Karely Ruiz.- Tras viralizarse las imágenes y videos de Karely Ruiz siendo fuertemente custodiada por elementos de la Marina y policías municipales en el Carnaval de Guaymas, Sonora, la joven respondió: “esto no fue de a gratis, pago para que me cuiden”.
La indignación por parte de los ciudadanos se debe a que la prioridad es combatir al crimen organizado ahora que Sonora está atravesando por una ola de violencia y no estar al servicio de una sola persona.
“Estoy viendo notas donde me tiran que porque la Marina me está cuidando, si lo hacen es porque hay mucha gente muy intensa y pueden ocurrir accidentes, aparte yo pago para que me cuiden, ¿de qué se quejan ustedes?”, contestó la sensual chica.
Ante la respuesta, el debate sobre la seguridad personal se dio de una forma intensa, pero la realidad es que las fuerzas públicas no pueden estar a disposición de un particular, le hicieron saber.
ESTOY VIENDO NOTAS DONDE ME TIRAN QUE POR QUÉ LA MARINA ME ESTÁ CUIDANDO, SI LO HACEN ES POR QUE HAY MUCHA GENTE MUY INTENSA Y PUEDEN OCURRIR ACCIDENTES 👀, APARTE YO PAGO PARA QUE ME CUIDEN DE QUE SE QUEJAAAAN USTEDES
— Karely Ruiz (@karelyruiz_mx) February 20, 2023
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que las autoridades de seguridad investigarán los hechos para conocer si es cierto que la joven pagó por su custodia, y en caso de que sea cierto, se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.
La presencia de elementos de la Marina en el Carnaval de Guaymas se debe a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está trabajando en conjunto con las autoridades locales para combatir el crimen organizado en la entidad, y no para cuidar a particulares.
El hecho ha generado opiniones divididas en las redes sociales, ya que algunos consideran que Karely tiene derecho a pagar por su seguridad personal, mientras que otros creen que las fuerzas públicas deben estar enfocadas en combatir la delincuencia y no en cuidar a una sola persona.