La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado una investigación exhaustiva contra Jesús Adid ‘N’, señalado por presuntamente amenazar y agredir a la maestra Brenda ‘N’ en el jardín de niños Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Este caso ha tomado un giro impactante, ya que durante el proceso de revisión del celular del padre de familia involucrado, las autoridades descubrieron evidencia que podría relacionar a Jesús Adid ‘N’ con una peligrosa célula criminal dedicada al secuestro.
▶️ La Fiscalía encontró en el teléfono del sujeto que agredió a una maestra en Cuautitlán Izcalli, un video en el que se muestra a una víctima de secuestro siendo interrogada.
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/9ctlWNcczA
— @telediario (@telediario) July 21, 2023
Según los primeros informes, en el teléfono del sospechoso se encontró un perturbador video en el que se muestra a un joven víctima de secuestro siendo interrogado por un hombre. En las imágenes, el cautivo aparece atado de pies y con cinta en el rostro, mientras el interrogador busca información sobre una tercera persona y la pareja sentimental del secuestrado.
Aunque el video no muestra físicamente a Jesús Adid ‘N’, los investigadores de la FGJEM están analizando cuidadosamente la voz capturada en la grabación para determinar si el ahora detenido está vinculado con el delito de secuestro.
Delitos imputados a Jesús Adid ‘N’ según las denuncias:
1. Agravio (presuntamente cometido contra la maestra Brenda ‘N’).
2. Uso de arma de fuego en una escuela (supuestamente durante la agresión en el kínder Frida Kahlo).
3. Cohecho (supuestamente cometido junto a su pareja al ofrecer 5 mil pesos para evitar su detención actual).
4. Amenazas (presuntamente cometidas contra la maestra Brenda ‘N’).
5. Agravio (presuntamente cometido contra un matrimonio en el municipio de Cuautitlán Izcalli).
6. Destrozo de propiedad privada (supuestamente cuando dañó la moto del matrimonio denunciante).
7. Tentativa de feminicidio (cometido contra las tres víctimas mencionadas al inicio de esta nota).
Las autoridades continúan con las investigaciones en este caso cada vez más complejo, mientras la comunidad educativa y la sociedad en general se mantienen atentas a los desarrollos del proceso judicial.