Inicio Capital La CDMX seguirá en Semáforo Naranja durante la próxima semana

La CDMX seguirá en Semáforo Naranja durante la próxima semana

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México permanece en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA durante la próxima semana, en tanto que los indicadores de hospitalizaciones, ingresos hospitalarios y positividad en pruebas muestran una tendencia a la baja.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el avance en la vacunación contra COVID-19 está permitiendo que disminuyan las hospitalizaciones en la capital, pero recordó que es necesario mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la Sana Distancia, así como la permanencia del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” para prevenir comorbilidades.

“Afortunadamente vamos ya hacia la baja y lo más importante para nosotros en este momento, y es donde estamos concentrando los esfuerzos, es en la vacunación”, añadió.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México continuará una semana más en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA; sin embargo, señaló que los indicadores de hospitalizaciones, ingresos hospitalarios y de positividad en pruebas muestran una franca tendencia a la baja.

“Nos llegó la notificación justo hace un rato y estamos dentro del Semáforo Naranja, estamos entre el Naranja y el Amarillo”, agregó.

Indicó que en cuanto a hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se presentó una reducción de 138 personas hospitalizadas, ya que el viernes 13 de agosto se reportaron 4 mil 996 personas hospitalizadas y hoy se registraron 4 mil 858. Mientras que en la Ciudad de México, de igual forma, se registró una disminución de 147 personas hospitalizadas, ya que el viernes 13 de agosto se reportaron 3 mil 354 personas hospitalizadas y hoy se tienen registradas 3 mil 207.

García Dobarganes señaló que además se registró una reducción de 14 por ciento en los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México, debido a que el viernes 13 de agosto se reportaron 2 mil 360 ingresos y hoy, 2 mil 25; lo que representa una disminución importante desde la última semana de mayo.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que durante los últimos cinco días se ha mostrado de manera más clara una caída en la positividad en las cerca de 20 mil pruebas que se realizan diariamente en Macro Kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, al ubicarse en 14.9 por ciento, lo que significó una reducción de 5 puntos porcentuales respecto al 20 por ciento de positividad que se tuvo entre mediados de julio y la semana pasada. Además, se reportó una disminución en el número de personas diarias identificadas como positivos, ya que los primeros días de agosto se detectaban cerca de 2 mil 900 positivos y en los últimos cinco días fueron 2 mil.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, García Dobarganes detalló que a la fecha presenta un avance de 9 millones 377 mil 470 vacunas aplicadas, lo que representa que el 88 por ciento de los 7.1 millones de adultos de la Ciudad de México ya cuentan con al menos una dosis y el 48 por ciento tienen esquema completo.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó el avance del programa “Salud en tu Vida, Salud en tu Bienestar”, en el que a la fecha las brigadas han tamizado a 14 mil 300 personas y en los módulos de Salud en tu Vida se han atendido desde el 9 de agosto a 12 mil 887 pacientes, de los que se han hecho detecciones en 9 mil 653, es decir, en el 74.9 por ciento.

“Básicamente se ha detectado sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Sobrepeso en el 29 por ciento, obesidad en el 24 por ciento, diabetes en el 12 por ciento e hipertensión arterial en el 9 por ciento”, dijo.

Señaló que se reforzará la campaña de difusión del programa para que las personas utilicen el SMS 51515 y para que consulten la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx donde se encuentran consejos, dietas y programas de activación física para una vida saludable.

López Arellano insistió en que la salud depende de cada uno de nosotros, por lo que recordó, especialmente a los jóvenes, que la pandemia sigue, por ello es necesario evitar fiestas y reuniones y espacios cerrados, así como mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y en caso de haber salido positivo o tener contacto con un positivo, aislarse por 10 días y enviar un mensaje al 51515 o llamar a LOCATEL.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Choque entre Metrobús y Taxi en Insurgentes: No dejó heridos

  El día de hoy, 25 de noviembre, durante la tarde se propició un accidente entre un taxi y un Metrobús en el cruce de la...

Americanista se lanza del balcón, tras la derrota del América en Totoltepec, Tlalpan

Este sábado, paramédicos atendieron a un joven en estado de ebriedad, que no pudo con el dolor de ver perder a su equipo de fútbol contra Pumas y decidió lanzarse de un balcón en su domicilio en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

El lunes inicia vacunación contra Covid a menores de 17 años en Tlalpan y CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informa que, del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, continuará la Fase 35 del Plan Nacional...

Articulos relacionados

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

Noticias que alegran el día: Rescatan, de las vías del metro, a un perrito

Siempre que hay noticias sobre animales tenemos el miedo de que sean malas, de que la gente haya sido de lo peor con ellas;...

¡Bella Ciao!: La Casa de Papel recibe remix de Becky G de la famosa canción de la serie

Netflix está preparando el camino hacia el final de una de las series más aclamadas de su plataforma, La casa de Papel, y se...

Se les “chispoteo”: Evelyn Salgado sale avante tras acusaciones de modificar la bandera

Después de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recibiera acusaciones de haber "modificado" la bandera de México con una "S" de Salgado, según...

¡Por gandalla!: Por haber echado de casa a su gatito corrió a su novia

Por medio de una publicación, el usuario Astonished_Hound reveló que tenía dos años de relación con ella, mientras que el pequeño gatito, Raven, tiene tres años...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí