Inicio¿Qué chingaos con?¡Llevame a mi! 1 y 2 de junio aplicará la ley seca...

¡Llevame a mi! 1 y 2 de junio aplicará la ley seca en Oaxaca durante jornada electoral

Oaxaca, Oax. – La Secretaría de Gobierno (Sego) ha anunciado que la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida en los 570 municipios de Oaxaca los días 1 y 2 de junio, en el marco de la jornada electoral. Esta medida tiene como objetivo mantener la paz y el orden durante los comicios que se celebrarán el domingo 2 de junio.

La suspensión aplica tanto para la venta de bebidas alcohólicas por copeo como en botella cerrada. Esta restricción afectará a todos los comercios que se dedican a la venta de estos productos, incluyendo restaurantes, bares, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, autoservicios, tiendas departamentales, fondas, loncherías, tendejones, misceláneas y otros negocios similares.

Además, todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas deberán permanecer totalmente cerrados y apegarse estrictamente a esta normativa durante los días señalados.

La Sego recordó que esta medida es crucial para garantizar un entorno tranquilo durante las elecciones (Por supuesto ¿Verdad?), en las que se elegirá a la persona titular de la Presidencia de la República, integrantes del Senado de la República, de la Cámara de Diputados federal, del Congreso local y de 152 ayuntamientos que se rigen por partidos políticos en el estado.

La Ley Seca entrará en vigor a partir del primer minuto del sábado 1 de junio y concluirá a las 24:00 horas del domingo 2 de junio.

Esta disposición se fundamenta en los artículos 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 268, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca; 74, Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; y 6 del Reglamento para la Suspensión de Actividades de los Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Estado de Oaxaca.

Las autoridades advirtieron que cualquier violación a esta disposición será sancionada conforme a la ley. La vigilancia para asegurar su cumplimiento estará a cargo de las secretarías del Trabajo (Setrao) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de las autoridades municipales de los 570 municipios de la entidad.

Con esta medida, las autoridades buscan garantizar un proceso electoral ordenado y pacífico, en beneficio de todos los ciudadanos de Oaxaca.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp