Continúan las irregularidades en el mercado público número 129 de la alcaldía Iztapalapa, el llamado Progreso del Sur, con nuevas amenazas de los supuestos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a quienes en notas pasadas señalamos como beneficiarios de un movimiento denunciado como ilegal realizado por parte de la jefa de mercados de la alcaldía Ivonne Tamayo.
Hablamos de la supuesta concesión ilegal de los locales 32 y 25 del mercado, cuyos propietarios originales son adultos mayores que durante la pandemia no acudieron a trabajar por lo cual, con este pretexto, Ivonne Tamayo los tomo como locales inactivos y haciendo un trámite que según locatarios dura más de un año, liberó y entregó los espacios en menos de dos meses, sin dar oportunidad a los dueños de regularizar su situación.
El día de ayer, lunes 2 de septiembre de 2024, integrantes de la mesa directiva del mercado #129, Progreso del Sur, recibieron amenazas por la supuesta agente de policía identificada cómo Enedina Mariana Sanchez Rios, debido a la denuncia impuesta ante las autoridades y en este medio.
Denuncian a jefa de mercados de Iztapalapa por irregularidades en el mercado Progreso del Sur
Según la locataria Irma Ávalos, la supuesta agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, amenazó con comenzar procesos legales en su contra, así como con hacer uso de la misma fuerza policial para que, sin motivo alguno y según lo testificado para este medio, se la llevarán en una patrulla.
Las autoridades siguen sin dar respuesta a los agravios y al parecer los comerciantes siguen sufriendo amenazas y abuso de poder.