Inicio Música Que chingados escuchar: Los mejores álbumes del 2022.

Que chingados escuchar: Los mejores álbumes del 2022.

El 2022 terminó pero a su paso nos dejó una gran cantidad de buenos singles y álbumes que debemos reconocer, se quedaron con nosotros para la posteridad, desde viejos conocidos a descubrimientos que nos maravillaron, les dejamos la lista de los discos, y EP´s que nos acompañaron en este año que terminó, sin un orden en particular, agregando los temas que creemos, son los más fuertes de cada uno.

De igual forma les hemos armado una playlist con todos los tracks que mencionamos para que tengan música para rato, misma que encuentran al final de la lista.

sin mas, les dejamos nuestra lista de lo que para nosotros fue lo mejor en música en este 2022:

Ay-lucrecia-dalt

¡Ay! / Lucrecia Dalt

La cadencia de los ritmos que visten esta obra te hace querer estar en un bote en una corriente tranquila, siendo mecido por la hipnotizante voz de Lucrecia Dalt, este álbum nos presenta una historia conceptual de ciencia ficción engalanada con bolero, jazz y percusiones latinas que nos recuerdan al goteo de la lluvia tras una tormenta.

Los tracks insignia: El Galatzo, Contenida y Bochinche

darklife-death-dynamic-shourd

Darklife / Death-Dynamic-Shourd

El proyecto de Vaporwave de James Webster, Tech Honors y Keith Rankin es un disco concepto de ciencia ficción que nos habla sobre el encuentro del mundo digital con el real, los samples que ocupan para crear los sonidos que conforman esta obra te llevan de forma a veces frenética, a veces calmada a través de la historia que nos cuentan, si bien las canciones tienen mucho más sentido si escuchas la obra completa, aquí te dejamos nuestros tracks favoritos:

Los tracks insignia: Light left the garden, I just want to know love y Fall for Me

suave pendien

Niños del Cerro / Suave pendiente

Una de las bandas que descubrimos este 2022, con su tercer disco nos dibujaron una sonrisa en el rostro, originarios de chile presentaron Suave Pendiente, un albúm de rock alternativo latinoamericano que nos remite a sonidos familiares de nuestra adolescencia, creando un aura nostálgica que se disfruta de principio a fin. Como nota, este disco es un ideal para carretera, si tienen la oportunidad disfrutenlo así.

Los tracks insignia: El Dulce en la piel de tu nombre, Miel y Mamire

Black Country New Road / Ants from Up There

Black Country New Road / Ants from Up There

Un álbum denso, emocional e introspectivo que nos habla de las despedidas y el proceso que significa abandonar algo y decir adiós. Su música instrumental acompañada por momentos por vientos solo aumentan más a la melancolía de las letras que junto con el post rock catártico de las guitarras y percusiones crean la atmósfera perfecta para superar aquello que no se ha dejado soltar.

Los tracks insignia: Concorde, Bread Song, The place where He Inserted the Blade y Basketball Shoes. Aunque aquí recomendamos mucho escuchar el disco de principio a fin pues Basketball Shoes cierra el disco y es altamente gratificante escuchar como todo culmina con esa rolota.

Natalia Lafourcade / De Todas las Flores

De todas las flores continúa la senda folclórica que esta mujer camaleónica empezó en el 2015 con Hasta la Raíz, brindándonos un álbum precioso lleno de poesía, magia y melancolía, en cada canción la voz de Natalia se clava en el alma y corazón de quien escucha pudiendo provocar algunas lágrimas en el oyente ¿Quién pensaría que en pleno 2022 el bolero, bossanova y la balada llegarían a ser mainstream, representados de una forma tan digna y estar guardados en las bibliotecas de gente de menos de 20 ¡Qué maravilla es esta extraordinaria mujer!

Los tracks insignia: De todas las flores, María la Curandera y Mi manera de querer

Dance fever de Florence + the Machine

Florence & The Machine / Dance Fever

Con un álbum lleno de sonidos medievales que remiten a la magia y el esplendor romántico de la época Florence & The Machine nos brinda una obra personal y reconfortante, muy en la línea que ya nos había presentado High as Hope del 2018, que, aunque muchos podrían ver esto como una desventaja, para mi supone una continuación de una obra delicada y preciosa.

Los tracks insignia: The Bomb, Dream Girl Evil y la extraordinaria Choreomanía

Weyes Blood / And in the Darkness, Heart Aglow

Weyes Blood / And in the Darkness, Heart Aglow

en 2019 Weyes Blood publicó Titanic Rising, un disco que trajo de vuelta a los 70´s influenciado por, entre otros grandes, The Beatles, siendo este disco una bocanada de aire fresco que nos acercaba al sonido real que “tanta falta nos hace hoy en día”. Este álbum dobletea en la apuesta con baladas etéreas que sumadas a la voz de Weyes nos brindan un ambiente de ensoñación con letras que te llevan a los mas oscuro de nuestra realidad actual pero siempre manteniendo una luz de esperanza de que quizá todo al final resultará como lo merecemos.

Los tracks insignia: The worst is done, Children of the Empire y Grapevine

Changes / King Gizzard & The Lizzard Wizard

Los australianos más hiperactivos del mundo nos presentan en Changes un álbum y suavecito que se disfruta de principio a fin con ritmos jazzeros que por momentos se tornan en un blues suave como para estar bailando de cachetito con tu querer, voces delicadas, una línea de bajo que está de no mames (neta, ponganle atención al bajo, pura sabrosura). Changes supone una puerta de fácil acceso a la extensa, de verdad extensa discografía para clavarse después en la vorágine que significa la obra de esta genial banda.

Los tracks insignia: Hate Dancing, No body y Astroturf

Meridian Brothers - Meridian Brothers y el Grupo Renacimiento

Meridian Brothers – Meridian Brothers y el Grupo Renacimiento 

Un homenaje total y sincero a la herencia latina que ritmos como la salsa, el mambo, el ballenato y el son cubano nos han heredado a través de las décadas, generación tras generación, un disco altamente divertido y nostálgico, una belleza que plasma la maestría de los músicos involucrados en una obra que dibuja una sonrisa en tu rostro mientras lo escuchas y te invita a, por lo menos, mover el pie al ritmo de su música.

Los tracks insignia: Poema del salsero resentido, Bomba atómica y Metamorfosis

julieta venegas tu historia

Tu historia /Julieta Venegas

No sabíamos que extrañabamos tanto a Julieta Venegas hasta que la escuchamos de nuevo y dijimos “Uff, como nos hacías falta Julieta” quien para este nuevo disco desecha por completo el sonido comercial y hasta un poco odioso que manejó en Limón y Sal por unos sintetizadores hermosamente producidos en un pop que nos remite a sonidos ochenteros pero manteniendo ese toque tan de ella y claro, unas letras que si bien se mantienen en temas básicos por ocasiones, demuestran la maestría y experiencia de esta gran mujer.

Los tracks insignia: En tu orilla, Mismo amor y Caminar Sola 

Becky G / Esquemas

Lejos están los días en los que el reggeaton “sonaba siempre igual”, los exponentes de este género han recorrido un largo camino y de las experiencias adquiridas en ese viaje tenemos productos como Esquemas, un álbum que en su género pinta la línea en producción mostrando como debe sonar un disco bien armado y pensado. Becky G nos muestra una serie de tracks con actitud, raíz y cuerpo, el sonido se siente y vaya que se agradece.

Los tracks insignia: Tajin, Bailé con mi Ex  y Que le Muerda.

Bad Bunny / Un Verano Sin Ti

Este disco puso la barra de lo que puede ser el reggeaton y puso a Bad Bunny a niveles que un artista latino nunca se habría pensado. el San Benito tomó los ritmos que identifican a nuestra región, los verdaderos ritmos, los que bailaron nuestros abuelos, nuestros papás, los que sonaban en los barrios, las vecindades y colonias para elevar lo que se venía haciendo en el género ¿Se puede negar la importancia? No, así que soporten.

Los tracks insignia: Después de la Playa, Otro atardecer Ft The Marías, Neverita y por supuesto, el ejemplo del perreodismo: El Apagón .

Ibeyi / Spell 31

Una obra mística y mágica, en donde las hermanas Díaz nos dan una cátedra sobre magia y espiritualidad ancestral, valiéndose de elementos propios de la cultura afrodescendiente que las crió, los sonidos que conforman este álbum están repletos de cantos yorubas, sonidos tribales así como soul, RnB, Hip Hop, con un toque latino de reggea. Sin duda una pieza en donde se demuestra la complicidad y amor que las gemelas Díaz profesan la una por la otra y sus raíces, si debemos críticar algo es que es demasiado corto ¡Queremos más de Ibeyi!

Los tracks insignia: Sangoma, Sister to sister y Lavander & Red Roses featuring con Jorja smith.

Amber Mark - Three Dimensions

Para nosotros fue una gran sorpresa enterarnos que este es el primer Álbum en forma de Amber, pues ella es una fuerza que se ha mantenido presente por años con su flow, groovie y magnética fuerza y bueno, que gran presentación a la cual solo podemos decir: Que Rico, Three Dimensions Deep no busca romper el molde de su género, no hay necesidad, solo busca que te la pases extraordinario mientras la voz de Mark te embriaga y te pone coqueto ¿Tenemos que decirte para que está bueno este albúm?… Así es, es el álbum perfecto pa coshar ;). De Nada Campeon@, suerte en el entierro.

Los tracks insignia: What it is, Forreign Things y Bliss.

FKA Twigs / Caprisongs

La mezcla de Hip-Hop, R&B y ritmos afros hacen de este álbum una obra maestra de la mezcla, es en este disco donde FKA Twigs se consagra como el ícono que es y nos regala una serie de tracks que nos transportan a lo más profundo de sus sentires.

Los tracks insignia: Tears in the Club Ft. The weeknd, Darjeeling Ft. Jorja Smith y Minds of men. 

Beyonce / Renaissance

¿Qué se puede decir de este álbum que no se haya dicho ya? Una obra maestra de la producción que combina sonidos dance, tecno, hip-hop, disco, Reggeaton ¿Quieres más? Este disco te agarra desde el inicio y no te suelta, fácilmente lo puedes poner en una fiesta y mantendrá a todos dándole duro de principio a fin. Beyonce es una Diosa total.

Los tracks insignia: Alien Superstar, Energy/Break my Soul, Heated… Todo el disco, neta escúchenlo, se la van a pasar muy bien. 

Trueno / Bien o mal

Mateo Palacios Trueno llega desde Argentina con un álbum denso, agresivo, rebosando de mucho orgullo por su barrio. Basándose en samples muy bien producidos que lo mismo hacen referencia a N.W. A. como a sonidos propios de la nación del asado como la milonga y el tango, Bien o mal nos da una cátedra de historia latinoamericana recordando a Eduardo Galeano en algunas de sus líneas. Bien o mal es, a nuestro gusto, un clásico instantáneo del llamado “género urbano”.

Los tracks insignia: Hoop hoop Ft. Pedro Peligro,Tierra ZantaFt. Victor Heredia yBien o mal.

Danger Mouse Ft. Black Tought / Cheat Codes 

Danger Mouse es, para nosotros, uno de los productores músicales más importantes y geniales de nuestro tiempo y al sumar fuerzas con Black Tought se crea una dupla magistral que nos traslada a lo más clásico del Hip-Hop pero sin sonar viejo o anticuado, rindiendo tributo a la historia y legado del género y, por si fuera poco, las colaboraciones que conforman los tracks manejan nombres como Joey Bada$$, Michael Kiwanuka, Rocky and Run the Jewels, entre otros… ahí no más.

Los tracks insignia: Aquamarine Ft. Michael Kiwanuka, Saltwater Ft. Conway the Machine y The Darkest Part Ft. Raekon and Kid Sister.

Mr. Morale & the Big Steppers

Kendrik Lamar / Mr. Morale & the Big Steppers

Un obligado que no podía no estar en nuestra lista, Lamar se luce como siempre en sus líricas mostrando un flow envidiable que, aunque no llega a los niveles de genialidad que a nuestro gusto llegó con To Pimp a Butterfly en el 2015, si sentimos que es un disco superior al al aclamado DAMN del 2017, con temáticas un poco más amables consigo mismo y su entorno sobre todo en el disco dos de este álbum, aunque manteniendo los temas recurrentes en sus rimas: Racismo, culpa, el complejo de Mesías que lo persigue y problemas amorosos como una infidelidad.

Los tracks insignia, disco uno: Worldwide Steppers, Die HardWe Cry Together Ft. Taylour Paige.

Los tracks insignia, disco dos: Savior Ft Baby Keem y Sam Dew, Auntie Diaries y Mirror

JID / The Forever Story 

Sin pretensiones, sin querer presumir nada, JID es un rapero que llega, dice lo que tiene que decir y se va, un disco honesto y con un flow que hace que durante todo el tiempo que dura estés meneando la cabeza de arriba a abajo, nada más que decir, disfrútalo.

Los tracks insignia: Bruddanem Ft. Lil Durk,Can´t Make u Change Ft. Ari Lenox y Money

Kenny Beats / Louie

Kenny Beats / Louie

Un álbum hermosamente producido, con un bajo que hace que vayas al ritmo de cada track de una forma fluida y relajada en este proyecto de hip-hop instrumental con un trasfondo trágico pues el motivo de su existencia es el diagnóstico de cáncer al padre de Kenny, siendo este álbum una forma de rendir un homenaje a el, uno bastante hermoso. Recomendamos ampliamente escucharlo de principio a fin pues, cabe mencionar, esa es la forma en la que el autor visualiza su obra y así, el final del disco adquiere más fuerza.

Los tracks insignia: Hold my Hand, Still y Hot Hand

The 1975 / Being Funny in a Foreign Language

Esta nueva entrada en la discografía de los 75´s se siente mas orgánica y natural que sus predecesores, la producción es ligera pero con un gran desarrollo por parte de la banda lo cual es un paso hacía adelante en la madurez del grupo, dejando de tomarse tan enserio y disfrutando el momento.

Los tracks insignia: The 1975 (Haciendo homenaje a LSD Sound Sistem), Looking for somebody to love y About you 

Alvvays / Blue Rev 

Desde Marry Me Archie en el ya lejano 2014, esta banda canadiense se ha caracterizado por un sonido suave pero energético con temas profundos abordados desde la simpleza del pop rock como el sonido característico de esta agrupación, y Blue Rev es un paso hacía adelante en las características que hacen a este proyecto algo único pero familiar, pasarás un gran rato con esta obra que es ideal para ir escuchando en el transporte público y soñar con que eres el protagonista de ese vídeo músical.

Los tracks insignia: Bored in Bristol, Many Mirrors y After the Heartquake

Wet Leg / Wet Leg

Wet Leg / Wet Leg

Este disco fue para nosotros un cubetazo de agua fresca en un día caluroso, Rhian Teasdale y Hester Chambers representan la estirpe inglesa que caracteriza la historia músical de su país, con referencias a Mean Girls y a situaciones propias de lo que significa crecer, este álbum es un claro y merecido “te entiendo¨a nuestra generación, sin duda pasarás un buen rato al escucharlo y ¿Adivina qué? Es genial para la carretera.

Los tracks insignia: Chaise Longue, Angelica y Wet dream. (Aunque neta, echense todo el disco).

Petrol Girls / Baby

Esta banda de Punk Rock inglesa que agarra y que se enoja con todos, demostrando en este dsico de que lado están los ovarios. Con un sonido crudo y una vocalización áspera, Baby presenta un contraste entre su nombre y contenido acusando en sus tras a todos aquellos conservadores que no quieren aceptar en cambio y si, habrá alguno que otro que nos acusará de progres de bolsillo pero este cuarteto nos cae bien y nos gusta como mientan madres y pues ¿Qué querían? De eso se trata el punk, bandas como está con discos como este demuestran que el punk no está muerto, solo encontró su bastión en las morras y si te pica, ráscate papá.

Los tracks insignia: Baby, I Had an Abortion, Fight for Our Lives y Violent by Design. 

Viagra Boys / Cave World

Viagra Boys / Cave World

Esta banda Suiza creó en este álbum una obra frenética, divertida, ruidosa y ¿Ya dije divertida? ¡Si, divertida! Porque a pesar de que en las letras la banda trata temas como el abuso de drogas, la paranoia provista por las teorías de conspiración, la violencia desmedida provocada por los medios y su falta de tacto a la situación actual así como la falta de regulación de la industria armamentista doméstica que facilita el acceso a armas de alto poder a niños que cometen masacres masivas en escuela, a pesar de todo eso, logran una dicotomía con ritmos intensos y un bajo super groovie que te invita a bailar y pasarla chingon aunque todo se esté yendo a la mierda.

Los tracks insignia: Baby Criminal, Troglodyte y Aínt no thief.

OFF! / Free LSD

El regreso de esta banda es brutal y lleno de ¿Qué creen? Claro, extraterrestres y teorías de conspiración ¡Cómo no! Con una batería que suena tan pesado como el plomo, este álbum es crudo, rápido, caótico y catártico, una consecuencia de la pandemia en 2020, si necesitas escupir lo que sientes este es el disco que necesitas escuchar.

Los tracks insignia: Worst is Yet To Come, Black Widow Group y Time Will Come. 

Black Midi / Hellfire

el progresivo de Black Midi se nos clavó en los oídos de una forma sublime, tratándote con una intensidad sublime, dándote espacios para que respires, descanses, admires el paisaje para luego patearte y ponerte a correr de nuevo, un disco que dobletea en la apuesta por un sonido que pareciera poco accesible al oyente pero que se torna en algo caliente y familiar, la van a pasar bien.

Los tracks insignia: Sugar/Tzu, Welcome to Hell y Still.

the smile / a light for attracting attention

Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner se juntaron en el 2022 para realizar el proyecto The Smile, el cual resulta ser una amalgama de In Rainbowns, Shaped Pool y post punk que anda tan de moda hoy en día, esto para nada es queja, este álbum resulta ser un regalo bastante chulo y bien armado para cualquier fan de Radiohead, sin duda una gran escucha.

Spoon / Devil on the Sofa 

El 2022 se marcó en nuestra historia como el año en el que nos dimos cuenta de que somos muy fans de Spoon y fue un deleite tener nuevo material de su parte en esta ocasión y ¡Vaya material! Sin alejarse mucho de lo que hace Spoon a Spoon, Devil on the Sofa regresa a los orígenes y presenta una obra redonda, sabrosa y divertida que nunca te suelta haciendo homenaje a los grandes del género ¡EL ROCK NO ESTÁ MUERTO PORQUE EXISTEN BANDAS COMO SPOON! Pero ustedes queridos rockeros, en lugar de apoyar a su tribu se la pasan maldiciendo sobre el reggeaton ¿Ven porque luego nadie los quiere?

Los tracks insignia: The hardest Cut, Wild y Lucifer on the Sofa

¡Disfruta de nuestra playlist!

 

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Realizan cateo en Pedregal de San Nicolás,Tlalpan; detienen a dos

Ciudad de México.-Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para combatir la comercialización...

Famosas latinas que están en Onlyfans

Mucho se habla de Onlyfans, ya sea por ser una plataforma muy polémica por el contenido que se sube o por quien está en...

Las mexicanas más famosas en OnlyFans: ¿Fotos gratis?

OnlyFans, se ha convertido en una forma de obtener popularidad y altas ganancias. Varias influencers y gamers famosas mexicanas con cuenta de OnlyFans que...

Tlalpan: Estas son las denuncias ciudadanas que hicieron este 20 de enero en redes

Ciudad de México.-Este viernes 20 de enero, vecinos denunciaron problemas e incidentes en la alcaldía Tlalpan, aquí les dejamos un recopilatorio de las denuncias...

Articulos relacionados

RBD: anuncian nueva fecha, debido a la gran demanda de la gira ‘Soy Rebelde Tour’

RBD abrió una nueva fecha, que será el 30 de noviembre en la capital del país en el Foro Sol

Spotify se vuelve a caer, “ni modos a escuchar la radio”

Spotify, la aplicación música, presenta fallas este jueves 26 de enero; lo reportan usuarios en redes sociales, por lo que no te sorprendas si...

Bad Bunny y Sam Smith actuarán durante los Grammy 2023

Bad Bunny, Sam Smith y Lizzo actuarán en la 65 edición de los premios Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de EU.

(Videos) Caso María Angela: no fue secuestrada, se ausentó voluntariamente

María Angela, menor que se ausentó en el Cetram de Indios Verdes, se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito

¡Otra vez Ticketmaster! Falla preventa de boletos para RBD

RBD.- En redes sociales, reportaron fallas en la pagina de Ticketmaster  durante la preventa de los boletos para los conciertos RBD. Los usuarios detallaron que...