Inicio Capital “Mamá ayúdame, me picó”, gritó Irving, después de ser atacado en la...

“Mamá ayúdame, me picó”, gritó Irving, después de ser atacado en la colonia Portales

Ciudad de México.-“Mamá ayúdame, me picó”, gritó Irving González, un joven de 18 años, a su madre después de ser apuñalado por un sujeto, en la colonia Albert, que fue identificado, posteriormente por la familia, como Javier “N”, encargado de un puesto de verduras en el Metro Portales.

Según narró la madre de Irving, su hijo trabajaba en el armado de escenarios con su sobrino, así ambos asistían a eventos como comidas, banquetes o conferencias. Pero fue el pasado 15 de enero del 2017 cuando Irving y su familiar fueron al trabajo y, de regreso a su casa, el primero fue atacado presuntamente por Javier “N”, según constan en los testimonios en las carpetas de investigación número: CI-FGJ/H3/UI- S/D/032/01-2017 y en CI-FBJ/H3/UI-S/D/00032/01-2017.

En ellas se narra que Irving regresaba de laborar aproximadamente a las 3: 30 horas, cuando se le escuchó pedir auxilio, fue en ese momento que la madre, junto con la hermana de la víctima, corrieron y lo encontraron en el barandal del pasillo que cruza la unidad habitacional donde vivía.

En ese momento, fueron socorridas por otro familiar, Irving abrazó a su mamá mientras él sangraba. Tras ser cuestionado de quién lo atacó, respondió… “fue Javier, el de las verduras, el del Metro”.

El joven fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de Xoco, pues, aunque habían llamado a la ambulancia, no llegaba. En el camino, Irving volvió a señalar a Javier y a tres sujetos más, la madre preguntó sobre el responsable del ataque y volvía a responder: “mamá, fue Javier, el del Metro Portales, el que vende frutas y verduras… Mamá te quiero mucho, te amo”. Los médicos del hospital confirmaron que Irving falleció por lesiones dolosas con arma blanca.

Según pudieron declarar los testigos de oídas y presenciales, el presunto homicida es un sujeto llamado Javier “N”, que atendía un puesto de verduras semifijo, en el lado norte de la estación del Metro Portales, desde hace aproximadamente dos años.

En la carpeta de investigación también se agregan características físicas y nombre con apellido del acusado, además, la familia hizo una investigación en las redes sociales del sujeto, en ellas se burlaba de una persona que agredió y que esta lloraba.

Después de los hechos, el acusado desapareció por un largo tiempo, pero fue en 2019 que se le detuvo por el delito de narcomenudeo en las inmediaciones del Mercado Portales, pues ahí, al parecer, se escondió. Fue entonces que las autoridades lo identificaron y llamaron a los familiares de la víctima para que testificaran, fue aprehendido y llevado al Reclusorio Oriente.

Javier “N” fue puesto en libertad por la jueza del Tribunal Superior de Justicia, Emma Aurora Campos Burgos, pues según declaró la madre de la víctima, la impartidora de justicia argumentó que “no pudieron dar el nombre completo del agresor y presunto homicida desde el inicio y puede haber muchos Javieres en la zona”.

Pero no es la primera vez que la juez Emma Aurora participa de una decisión controversial, en 2005 emitió una orden para dejar en libertad a una mujer, acusada de homicidio, igualmente en 2015, cuando iniciaban los primeros juicios orales determinó la libertad de un sujeto acusado de robo agravado.

El domingo 23 de febrero del 2020, posterior a la liberación de Javier “N”, la madre se encontraba en el interior del Metro Portales, entonces el acusado se acercó y la amenazó diciéndole “bájale de huevos, sino te llevará la chingada como a tu hijo”.

Esto sucedió a pesar que en declaraciones Javier “N” había dicho al Ministerio Público que “ni conocía el Metro Portales”.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

A streamer que tuvo sexo en directo, le quitan bloqueo en Twitch e indigna a usuarios

La streamer que supuestamente tuvo sexo en directo el pasado 24 de agosto, y que ha sido respondido por la plataforma con una cancelación de siete días que ya ha concluido.

La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

Ciudad de México.-Estamos emocionados de anunciar que Diablo IV tendrá una Beta cerrada de juego avanzado confidencial. Será la primera de unas pocas oportunidades para seleccionar jugadores...

GCDMX reporta 21 inmuebles dañados por sismo de 7.7 grados

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informó, de manera preliminar, saldo blanco derivado del sismo magnitud 7.7 localizado 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán...

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Articulos relacionados

Difunden video de ejecución en Tepepan, Tlalpan, donde golpearon Alfredo Adame

Ciudad de México.- En redes, difundieron un video del momento de la ejecución de una persona en la calle Mirador, colonia Fuentes de Tepepan,...

Todo lo que necesitas saber sobre Campeonato Mundial de League of Legends en CDMX

Ciudad de México recibe los Play-In de Worlds 2022 League of Legends en una cita histórica del 29 de septiembre al 4 de octubre....

Llega a la CDMX, el Campeonato Mundial de League of Legends

Gamer.-La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, la Ciudad de México será sede de los Play In de League of Legends patrocinado por...

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Así podrían estar tus fotos en Google Fotos, error daña las imágenes más antiguas

Ciudad de México.- Un grave error de Google Fotos está afectando a las copias de seguridad con cierta antigüedad: diferentes defectos de visualización aparecen...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí