Inicio Capital “Mamá ayúdame, me picó”, gritó Irving, después de ser atacado en la...

“Mamá ayúdame, me picó”, gritó Irving, después de ser atacado en la colonia Portales

Ciudad de México.-“Mamá ayúdame, me picó”, gritó Irving González, un joven de 18 años, a su madre después de ser apuñalado por un sujeto, en la colonia Albert, que fue identificado, posteriormente por la familia, como Javier “N”, encargado de un puesto de verduras en el Metro Portales.

Según narró la madre de Irving, su hijo trabajaba en el armado de escenarios con su sobrino, así ambos asistían a eventos como comidas, banquetes o conferencias. Pero fue el pasado 15 de enero del 2017 cuando Irving y su familiar fueron al trabajo y, de regreso a su casa, el primero fue atacado presuntamente por Javier “N”, según constan en los testimonios en las carpetas de investigación número: CI-FGJ/H3/UI- S/D/032/01-2017 y en CI-FBJ/H3/UI-S/D/00032/01-2017.

En ellas se narra que Irving regresaba de laborar aproximadamente a las 3: 30 horas, cuando se le escuchó pedir auxilio, fue en ese momento que la madre, junto con la hermana de la víctima, corrieron y lo encontraron en el barandal del pasillo que cruza la unidad habitacional donde vivía.

En ese momento, fueron socorridas por otro familiar, Irving abrazó a su mamá mientras él sangraba. Tras ser cuestionado de quién lo atacó, respondió… “fue Javier, el de las verduras, el del Metro”.

El joven fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de Xoco, pues, aunque habían llamado a la ambulancia, no llegaba. En el camino, Irving volvió a señalar a Javier y a tres sujetos más, la madre preguntó sobre el responsable del ataque y volvía a responder: “mamá, fue Javier, el del Metro Portales, el que vende frutas y verduras… Mamá te quiero mucho, te amo”. Los médicos del hospital confirmaron que Irving falleció por lesiones dolosas con arma blanca.

Según pudieron declarar los testigos de oídas y presenciales, el presunto homicida es un sujeto llamado Javier “N”, que atendía un puesto de verduras semifijo, en el lado norte de la estación del Metro Portales, desde hace aproximadamente dos años.

En la carpeta de investigación también se agregan características físicas y nombre con apellido del acusado, además, la familia hizo una investigación en las redes sociales del sujeto, en ellas se burlaba de una persona que agredió y que esta lloraba.

Después de los hechos, el acusado desapareció por un largo tiempo, pero fue en 2019 que se le detuvo por el delito de narcomenudeo en las inmediaciones del Mercado Portales, pues ahí, al parecer, se escondió. Fue entonces que las autoridades lo identificaron y llamaron a los familiares de la víctima para que testificaran, fue aprehendido y llevado al Reclusorio Oriente.

Javier “N” fue puesto en libertad por la jueza del Tribunal Superior de Justicia, Emma Aurora Campos Burgos, pues según declaró la madre de la víctima, la impartidora de justicia argumentó que “no pudieron dar el nombre completo del agresor y presunto homicida desde el inicio y puede haber muchos Javieres en la zona”.

Pero no es la primera vez que la juez Emma Aurora participa de una decisión controversial, en 2005 emitió una orden para dejar en libertad a una mujer, acusada de homicidio, igualmente en 2015, cuando iniciaban los primeros juicios orales determinó la libertad de un sujeto acusado de robo agravado.

El domingo 23 de febrero del 2020, posterior a la liberación de Javier “N”, la madre se encontraba en el interior del Metro Portales, entonces el acusado se acercó y la amenazó diciéndole “bájale de huevos, sino te llevará la chingada como a tu hijo”.

Esto sucedió a pesar que en declaraciones Javier “N” había dicho al Ministerio Público que “ni conocía el Metro Portales”.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Viral: Streamer pasó momento vergonzoso en pleno stream

Un día cualquiera comienzas a ver a tu streamer favorito esperando ver su contenido habitual, todo continua de maravilla hasta que vez que sufre...

Las mexicanas más famosas en OnlyFans: ¿Fotos gratis?

OnlyFans, se ha convertido en una forma de obtener popularidad y altas ganancias. Varias influencers y gamers famosas mexicanas con cuenta de OnlyFans que...

Colombianas famosas que han abierto cuenta en OnlyFans (Fotos)

OnlyFans, la plataforma de suscripción paga de contenido para adultos, ha generado millones de dólares a muchas celebridades, muchas nivel mundial ya han creado...

En Tlalpan hubo balacera, un herido y un detenido

CDMX.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y...

Articulos relacionados

Así son los tres últimos looks que ha usado Yuya en Instagram

Yuya es sin duda una de las personas más influyentes en el ámbito de la moda y maquillaje en Latinoamérica, pero fue con el...

OnlyFans: Lottie Moss makes her account free by leak

Lottie Moss, sister of the famous Kate Moss, went in style with other celebrities by joining OnlyFans as a creator of exclusive racy content.

Tlalpan, la tercera alcaldía con más desaparición de bebés en la CDMX

Ciudad de México.- En la capital, hay 48 bebés de cero a dos años de edad desaparecidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de...

OnlyFans: Lottie Moss hace gratuita su cuenta por filtración

Lottie Moss, hermana de la famosa Kate Moss, pero hace meses apostó, al estilo de otras celebridades unirse a OnlyFans como creadora de contenido exclusivo.

Alfredo Adame vuelve, ahora lo captan agarrándose a golpes con pareja (Video)

Ciudad de México.- Alfredo Adame, conocido actos y exmodelo, fue captado en vía pública en la capital peleando con pareja, pues supuestamente se había...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí