CDMX.- La banda mexicana Maná ha anunciado que retirará de todas las plataformas digitales la canción “De pies a cabeza”, una colaboración con el cantante puertorriqueño Nicky Jam, luego de que este expresara públicamente su apoyo al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña presidencial.
El tema, lanzado en agosto de 2016, ha sido retirado porque, según los integrantes de Maná, la banda no “trabaja con racistas”. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el grupo expresó que, durante los últimos 30 años, han defendido y apoyado “los derechos de los latinos en el mundo”.
“No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam en ‘De pies a cabeza’ de todas las plataformas digitales”, escribió la banda, acompañando el mensaje con un gráfico que decía: “Maná no trabaja con racistas”.
Esta decisión surge después de que, el pasado domingo, durante un mitin de campaña en Las Vegas, Nicky Jam respaldara públicamente a Trump. En su discurso, el cantante declaró: “Es un honor conocerlo, señor presidente. La gente que viene de donde yo vengo no conoce al presidente. Así que soy afortunado. Lo necesitamos. Lo necesitamos de vuelta. Necesitamos que sea el presidente.”
El apoyo de Nicky Jam al expresidente Trump, quien ha sido ampliamente criticado por sus comentarios y políticas percibidas como racistas hacia la comunidad latina, motivó la reacción de Maná, reafirmando su postura en defensa de los derechos de la comunidad hispana.