InicioDeportesMéxico gana 16 medallas en el arranque del Mundial para atletas con...

México gana 16 medallas en el arranque del Mundial para atletas con Síndrome de Down

- Advertisement -

La delegación mexicana inició con éxito su participación en el Campeonato Mundial para atletas con Síndrome de Down Bulgaria 2026. El equipo nacional conquistó un total de 16 medallas durante la primera jornada de competencias.

La cosecha incluye ocho preseas en gimnasia y ocho más en atletismo. El torneo internacional concluirá el próximo sábado 20 de junio.

Cosecha dorada en gimnasia artística y rítmica

El equipo de gimnasia aseguró ocho medallas: cinco de oro, una de plata y dos de bronce. María Bárbara Wetzel Aguilar, conocida como “Bibi”, ganó el oro en el All Around Senior Élite de gimnasia artística. La atleta también triunfó en la prueba por equipos junto a Julieta Main Pino y Flor Ivonne Porras.

Helena Cárdenas Valencia obtuvo el oro en el All Around de la categoría Junior Élite. Asimismo, María del Mar Rattinger Montemayor ganó la presea dorada en la categoría Pre Junior. En gimnasia rítmica, Karime Zoe López Vidaña sumó el quinto oro en el All Around Junior Élite.

Julieta Main Pino se llevó la plata en la modalidad Senior Élite. Por otra parte, las gimnastas María Barrón Vega y Ximena Lorenzana Canul consiguieron sendas preseas de bronce. El equipo de rítmica, integrado por Ximena Sánchez, Montserrat Canto y Ximena Lorenzana, obtuvo otra plata.

Síndrome de Down
Síndrome de Down

Éxito y podios en el atletismo de pista y campo

La selección de atletismo sumó ocho medallas más: tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila se coronó campeona mundial en los 800 metros planos. Después, Mosqueda ganó su segundo oro en el relevo 4×100 metros. En esta prueba corrió junto a Paola Romero, Rosario Pelayo y Alejandra Garibay.

El relevo varonil 4×100 también ganó la medalla de oro. El cuarteto lo integraron Alejandro Avilés, Ángel Flores, Antonio Lamas y Diego Torres.

Juan Daniel Rodríguez Mascorro obtuvo la plata en lanzamiento de jabalina. De igual forma, Paola Yaretzi Romero Suárez consiguió otra plata en los 800 metros planos. Las preseas de bronce llegaron gracias a Sanjuanita Vargas Garza y Karla Lima Luna en jabalina. Jesús Alejandro Guzmán Paredes cerró la cuenta con un bronce en los 800 metros.

Integrantes de la delegación nacional

Veintiún deportistas de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede) integran la selección mexicana. La delegación asiste al certamen gracias al respaldo del Comité Paralímpico Mexicano (Copame). También reciben el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La selección de atletismo la conforman 16 deportistas. En el grupo destacan figuras como Gabriel “La Bala” Avilés, Eloísa Mosqueda y Karla Lima. Por último, el equipo de tenis de mesa cuenta con tres seleccionados: Eva Medina, Elías Medina y Héctor Iván Hernández.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias