Oaxaca.- Hace una semana se reportó la caída del emblemático laurel del zócalo de la ciudad de Oaxaca, debido presuntamente a un fuerte viendo que azoto la zona.
Una mujer grabó momento en que hombres fuertemente armados someten a una persona a golpes, ellos eran los ‘chapitos’ que tuvieron en #Topilejo #Tlalpan #Sinaloa . . #chapitos #CJNGhttps://t.co/LkPJAIblsq
— ¡Qué Chingados! (@QuChingados1) July 16, 2022
En redes sociales, se cuestionó al presidente municipal, Francisco Martinez Neri, por el abandono de áreas verdes y en especial por dejar el tronco del árbol centenario abandonado, debido a lo cual y ante la presión social, termino siendo donado para que con el se haga una escultura.
Este medio, solicitó ante la Plataforma Nacional de Transparencia, información sobre el hecho, el municipio indicó que solo cuenta con 2 supervisores del Departamento de Registro y Conservación de Recursos Naturales, detalló que la plaga que mas afecta a los arboles de la capital oaxaqueña es el muérdago.
Además, detalló que el laurel del centro, presentaba una oquedad en la base del centro del árbol, lo que coadyuvo a su caída.