Inicio Capital RECONOCEN EN THE LANCET A CDMX POR AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CICLISTA...

RECONOCEN EN THE LANCET A CDMX POR AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CICLISTA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-1

Ciudad de México.-Este jueves en la revista médica The Lancet, considerada una de las más importantes a nivel mundial, se publicó una investigación en la cual se reconoció a la Ciudad de México y a Sidney, Australia, por la ampliación de infraestructura urbana realizada durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual favoreció el uso de la bicicleta al convertirla en una opción de movilidad urbana eficiente y segura para las y los habitantes de dichas ciudades.

De acuerdo con el análisis hecho en la publicación sobre las acciones implementadas por los gobiernos para fomentar la actividad física durante la pandemia, se destacó a la capital del país por realizar transformaciones urbanas rápidas y a gran escala, tales como la habilitación de 54 kilómetros de ciclovía emergente sobre Avenida Insurgentes y Eje 4, los cuales fueron confinados con elementos separadores, señalamientos horizontales y verticales y pintura, aprovechando materiales reutilizados de otros modos de transporte.

Cabe señalar que, ambas se elaboraron en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y su funcionamiento es supervisado por personal en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del equipo de Apoyo Vial Radar de esta dependencia.

En ese sentido, se subrayó en la publicación que contar con vías seguras para las personas usuarias más vulnerables aumentó de forma significativa el acceso a espacios públicos abiertos y a una mejora de la infraestructura de transporte activo.

Destacó el hecho de que esta infraestructura será permanente aunque inició como emergente: “Las autoridades locales han informado de aumentos en el uso de la bicicleta y un fuerte apoyo público a este enfoque, incluso el gobierno ha anunciado planes para mantener la nueva infraestructura para bicicletas de forma permanente”, menciona el texto.

Asimismo, se subrayó la importancia de diseñar y planificar ciudades inclusivas para personas de todas las edades, géneros y capacidades. Sobre esa línea, se reiteró que, pese a los muchos obstáculos que aún deben trabajarse en esta materia a nivel internacional, estos pueden superarse mediante una labor coordinada.

“Las acciones tomadas durante la pandemia de COVID-19 muestran cómo un liderazgo político audaz, junto con la movilización social, pueden producir avances importantes hacia el logro de objetivos globales de actividad física y desarrollo sostenible”, añade la publicación.

Cabe mencionar que la revista The Lancet se clasifica entre las revistas médicas más importantes a nivel global por su factor de impacto, que es una medida de su importancia basada en la frecuencia con la que sus estudios se citan en otras investigaciones.

Con acciones como las antes mencionadas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, refrenda el compromiso por más y mejor movilidad y facilitar viajes con medidas de sana distancia y estilos de vida saludables a través de la bicicleta.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Viral: Streamer pasó momento vergonzoso en pleno stream

Un día cualquiera comienzas a ver a tu streamer favorito esperando ver su contenido habitual, todo continua de maravilla hasta que vez que sufre...

Las mexicanas más famosas en OnlyFans: ¿Fotos gratis?

OnlyFans, se ha convertido en una forma de obtener popularidad y altas ganancias. Varias influencers y gamers famosas mexicanas con cuenta de OnlyFans que...

Colombianas famosas que han abierto cuenta en OnlyFans (Fotos)

OnlyFans, la plataforma de suscripción paga de contenido para adultos, ha generado millones de dólares a muchas celebridades, muchas nivel mundial ya han creado...

En Tlalpan hubo balacera, un herido y un detenido

CDMX.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y...

Articulos relacionados

Así son los tres últimos looks que ha usado Yuya en Instagram

Yuya es sin duda una de las personas más influyentes en el ámbito de la moda y maquillaje en Latinoamérica, pero fue con el...

OnlyFans: Lottie Moss makes her account free by leak

Lottie Moss, sister of the famous Kate Moss, went in style with other celebrities by joining OnlyFans as a creator of exclusive racy content.

Tlalpan, la tercera alcaldía con más desaparición de bebés en la CDMX

Ciudad de México.- En la capital, hay 48 bebés de cero a dos años de edad desaparecidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de...

OnlyFans: Lottie Moss hace gratuita su cuenta por filtración

Lottie Moss, hermana de la famosa Kate Moss, pero hace meses apostó, al estilo de otras celebridades unirse a OnlyFans como creadora de contenido exclusivo.

Alfredo Adame vuelve, ahora lo captan agarrándose a golpes con pareja (Video)

Ciudad de México.- Alfredo Adame, conocido actos y exmodelo, fue captado en vía pública en la capital peleando con pareja, pues supuestamente se había...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí