Inicio Para ir a dar la vuelta ¿Sabías que como arrendador puedes contratar un seguro para tu patrimonio?

¿Sabías que como arrendador puedes contratar un seguro para tu patrimonio?

Ciudad de México.- ¿Tienes una casa, departamento, bodega o terreno que estás pensando en ponerlo en renta pero te preocupa la seguridad de tu patrimonio? En este caso la mejor solución puede ser contratar un seguro para arrendador de casa.

El seguro de arrendador se trata de una póliza diseñada para el propietario de una casa que rentará, el cual incluye un gran número de protecciones para la propiedad,como la responsabilidad civil en caso de daños a terceras personas o los arrendatarios (personas que rentaron la casa).

Este seguro es la mejor forma de evitar pérdidas financieras por cualquier tipo de daño que pueda ocurrirle a tu casa o en caso de que, a causa de algún accidente o siniestro, resulten afectadas terceras personas y se te responsabilice por los daños.

De esta forma puedes tener la tranquilidad de que siempre contarás con el mejor respaldo profesional y económico para hacer frente a todos los riesgos implícitos de rentar tu propiedad.

De acuerdo con ahorraseguros.mx, cotizador especializado en seguros, de esta forma funciona este tipo de pólizas:

¿Cómo funciona un seguro de arrendador?

A diferencia de los seguros ‘normales’ de hogar, un seguro para arrendador de casa cuenta con coberturas adicionales que te pueden ser de bastante ayuda, sobre todo si le estás rentando tu casa a un desconocido que no sabes qué tan responsable es o qué tan bien cuidará tu inmueble.

Al igual que cualquier seguro de casa, este cubre daños que puedan ser producidos por siniestro o fenómenos naturales como:

● Incendios

● Explosión

● Inundaciones

● Terremotos

● Robo

● Inundaciones

● Erupciones volcánicas

● Fugas de agua

● Gases tóxicos

● Caída de objetos o estructuras

● Rayo

● Granizo y nieve

● Derrames químicos

● Vandalismo

El seguro para arrendador también incluye otras protecciones necesarias, como la cobertura de responsabilidad civil, que cubre los daños a los arrendatarios o personal que trabaje dentro de la propiedad.

De igual forma, este seguro cubre al propietario de la casa en caso de que el inquilino no cumpla con sus obligaciones o cause daños a la casa.

Entre las coberturas más sobresalientes se encuentran:

● Daños estructurales y estéticos en el hogar

● Robo o pérdida total de pertenencias en el inmueble

● Daños o destrucción total causada por los inquilinos

● Incumplimiento de la renta por parte del arrendatario

● Negativa de desalojo del hogar e invasión

● Abandono del inmueble

● Responsabilidad civil

¿Por qué es importante contar con un seguro para arrendador de casa?

A pesar de que en México no es obligatorio contar con ningún tipo de seguro para rentar una casa o departamento, es lo más recomendable, sobre todo para brindarte seguridad y respaldo como propietario.

Según el último censo del INEGI, se estima que el 29.9% de los hogares en México no son propios, sino que se encuentran en renta o son prestados por familiares.

Y aunque parezca un negocio seguro, siempre existen riesgos, pues son bastante comunes los casos de incumplimiento de pago por parte de los inquilinos o, inclusive, la negativa de desalojar el inmueble cuando se les solicita.

Este proceso de hecho puede llegar a ser bastante tardado y costoso, y en muchas ocasiones ni siquiera se consigue.Por ello, contar con una cobertura que te ayude a costear los gastos legales y te asesore ante cualquier inconveniente en tu propiedad es muy conveniente.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Viral: Streamer pasó momento vergonzoso en pleno stream

Un día cualquiera comienzas a ver a tu streamer favorito esperando ver su contenido habitual, todo continua de maravilla hasta que vez que sufre...

Las mexicanas más famosas en OnlyFans: ¿Fotos gratis?

OnlyFans, se ha convertido en una forma de obtener popularidad y altas ganancias. Varias influencers y gamers famosas mexicanas con cuenta de OnlyFans que...

Colombianas famosas que han abierto cuenta en OnlyFans (Fotos)

OnlyFans, la plataforma de suscripción paga de contenido para adultos, ha generado millones de dólares a muchas celebridades, muchas nivel mundial ya han creado...

En Tlalpan hubo balacera, un herido y un detenido

CDMX.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y...

Articulos relacionados

Así son los tres últimos looks que ha usado Yuya en Instagram

Yuya es sin duda una de las personas más influyentes en el ámbito de la moda y maquillaje en Latinoamérica, pero fue con el...

OnlyFans: Lottie Moss makes her account free by leak

Lottie Moss, sister of the famous Kate Moss, went in style with other celebrities by joining OnlyFans as a creator of exclusive racy content.

Tlalpan, la tercera alcaldía con más desaparición de bebés en la CDMX

Ciudad de México.- En la capital, hay 48 bebés de cero a dos años de edad desaparecidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de...

OnlyFans: Lottie Moss hace gratuita su cuenta por filtración

Lottie Moss, hermana de la famosa Kate Moss, pero hace meses apostó, al estilo de otras celebridades unirse a OnlyFans como creadora de contenido exclusivo.

Alfredo Adame vuelve, ahora lo captan agarrándose a golpes con pareja (Video)

Ciudad de México.- Alfredo Adame, conocido actos y exmodelo, fue captado en vía pública en la capital peleando con pareja, pues supuestamente se había...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí