Saltillo, Coahuila.-En un incidente alarmante que ha causado indignación en la comunidad local, un video de seguridad ha captado a dos agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila mientras torturaban a un hombre detenido en un taller en una colonia al oriente de Saltillo. Los perturbadores hechos ocurrieron días atrás y fueron registrados por una cámara de vigilancia en el lugar.
En las imágenes, uno de los agentes de la Fiscalía es visto colocando esposas a un hombre identificado como Osvaldo, quien estaba de rodillas dentro del taller. Sin motivo aparente, el agente comienza a golpear repetidamente a Osvaldo con puñetazos, mientras el hombre, esposado y vestido con un jersey azul, suplicaba que no lo golpearan delante de sus hijos.
La violencia continúa mientras el agente revisa las pertenencias del hombre, propinándole patadas y golpes en la espalda y el rostro. En un escalofriante momento, el agente saca su arma y la coloca en la sien de Osvaldo, amenazándolo. A pesar de las súplicas del hombre y su referencia a la salud de una de sus hijas, quien sufre convulsiones, la agresión no se detiene.
Un segundo agente se une a la escena y comienza a revisar las pertenencias de Osvaldo, marcando el final de la grabación de seguridad.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en respuesta al impactante video, indicando que se ha tomado acción inmediata. Los dos agentes involucrados en el incidente han sido suspendidos de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva. La indagación comenzó el 10 de agosto con la apertura de un procedimiento por parte de la contraloría de la Fiscalía General del Estado, que llevó a la integración de una carpeta de investigación por un agente del ministerio público, quien examinará los posibles delitos cometidos de acuerdo con el código penal.
Además, se ha asegurado que se proporcionará apoyo institucional a la víctima, con el objetivo de garantizar su seguridad tras los perturbadores acontecimientos en los que se involucraron los agentes estatales.
El comunicado oficial subraya la firme condena de cualquier tipo de abuso que vulnere los derechos humanos y hace hincapié en que no se tolerarán acciones de este tipo por parte de los miembros de la Fiscalía General del Estado. La comunidad espera con atención los resultados de la investigación y las acciones tomadas para garantizar la justicia y la rendición de cuentas en este perturbador incidente.