Ciudad de México.— La cifra de víctimas mortales por la explosión registrada este miércoles en Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, aumentó a seis, informó esta mañana la alcaldesa Aleida Alavez.
El siniestro ocurrió cuando una pipa de gas LP volcó y explotó a la altura del Puente de la Concordia. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la noche del miércoles se habían confirmado cuatro fallecidos, pero el saldo se actualizó este jueves.
@
Hasta el momento, las autoridades reportan:
-
6 personas fallecidas
-
88 personas heridas
-
51 hombres
-
16 mujeres
-
3 menores de edad
-
-
32 vehículos afectados
Tres de los heridos permanecen en calidad de desconocidos.
En la zona se habilitó un módulo de atención para víctimas y familiares, mientras que en los hospitales continúan las labores de identificación y atención médica.
Testigos señalan que en el bajo puente del lugar vivían personas en situación de calle y comerciantes, lo que pudo haber incrementado el número de afectados.
La intervención de los bomberos, que lograron controlar la fuga de gas, evitó que la tragedia fuera mayor.
Empresa reconoce responsabilidad
La compañía Silza, propietaria de la pipa involucrada, reconoció su responsabilidad en los hechos y aseguró que activó tres pólizas de seguro:
-
Responsabilidad civil por el uso de gas.
-
Seguro por responsabilidad civil.
-
Seguro por responsabilidad de transportistas.
Las autoridades capitalinas mantienen labores de atención en la zona y continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.