Inicio Capital Señalan que Blindar BJ hizo un 'montaje' en detención de taxista y...

Señalan que Blindar BJ hizo un ‘montaje’ en detención de taxista y BJ responde

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- La familia de Irving García denunció a Diario de México – Benito Juárez que fue detenido por policías de Blindar BJ, sin justificación, violando cualquier protocolo y, además, culpándolo de un robo que no cometió en la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

Todo inició el pasado 29 de junio, Irving trabajaba como taxista y conducía su unidad con una pasajera abordo entre las calles de Empresas y Fragonard, fue entonces que fue interceptado por elementos de la policía de Blindar BJ, lo sacaron de la unidad, lo sometieron y lo golpearon.

Según la familia, el hombre transportaba a una mujer mayor, pero debido a lo ocurrido, la mujer tuvo un preinfarto y no la habían podido contactar, pero después de buscarla, lograron encontrarla y ratificó el actuar de los policías.

La policía lo detuvo presuntamente por el delito de robo a transeúnte por la cantidad de 450 pesos, por lo cual se abrió una Carpeta de Investigación con número: CI-FIBJ/BJ-2/UI-2 C/D/01203/06-2021 , pero la esposa del detenido, indicó que es ridícula la imputación, pues primero señaló que Irving gana mucho más de taxista que 450 pesos, además, denunció que según le narró su esposo, la policía al detenerlo, lo obligo a tomar la pistola que fue presentada como evidencia, pero él se negó y por ello, la huellas que tiene el arma, solo son de sus nudillos, pues no la tomo.

La esposa de Irving agregó que ese día, estuvieron buscándolo sus compañeros del sitio de taxis Santa Fe, hasta que fue encontrado en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, pues logró llamar a su familia e informar lo que pasaba.

Señaló que en menos de 48 horas fue vinculado a proceso, pero Irving nunca tuvo la defensa legal adecuada, pues el abogado que se había presentado nunca ejerció su función de defensor, pues se presentó en calidad de familiar.

Además, según se constata en la carpeta de investigación, el taxi que manejaba el acusado, de marca Nissan, fue liberado por la Fiscalía capitalina, pues no había un impedimento legal para retenerlo, ante esta situación; la tía política del hombre y dueña del taxi, Concepción Romero, indicó que ahora, además, de tener que apoyar a su familia en la defensa legal, tiene que mantenerse solamente con lo de su pensión, pues nadie quiere trabajar su taxi, ya que las autoridades señalaron a la unidad públicamente.

Por otro lado, el abogado de Irving, Cesar Alberto Merchant Muñoz, del despacho Sinergia Jurídica, señaló que el caso es un claro ejemplo de las deficiencias del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que está funcionando igual que el anterior Sistema Inquisitivo, y que al igual que el anterior, con mucha facilidad se puede meter a personas a la cárcel, sin que sean culpables y mientras, les dañan psicológicamente, como es el caso de Irving que requirió atención psicológica dentro de la penal por todo lo ocurrido.

Ahora la familia pide justicia, pues debido a arresto, en varios medios de comunicación se señaló a Irving como presunto ladrón, pero su esposa defiende su inocencia y denunció el abuso policial y el montaje, señala que incluso fue difundida la imagen de su marido en las redes sociales de la alcaldía Benito Juárez, sin cuidar su identidad, pues no desvanecieron los ojos de él.

La esposa indicó que esta situación ha dañado a su familia, sobre todo a sus hijos, pues en internet y en la televisión han visto a su padre acusado de robo, ante esta situación denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en la primera Visitaduría, a cargo del abogado Iván Alonso Báez Díaz, el abuso de los servidores públicos y las diversas irregularidades.

Blindar BJ niega haber arrestado arbitrariamente a taxista

En apego a lo dispuesto en la Ley Reglamentaria del Artículo 6, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia del derecho de réplica, en sus artículos 3 y 6, el área de coordinación de comunicación social de la alcaldía Benito Juárez aclara que tras la nota publicada ayer en nuestro medio referente a una presunta detención arbitraria, esta no fue tal, dado que el equipo de proximidad Blindar BJ no realizó ningún arresto fuera de la ley, dado que en todo momento se respetaron los derechos humanos del imputado.

De acuerdo con el texto que nos enviaron, Irving, el taxista que se dice inocente y que está vinculado a proceso, fue plenamente reconocido por la parte afectada como la persona que la despojó de su dinero en posesión de un arma de fuego en la colonia Insurgentes Mixcoac, dándose a la fuga en un taxi rosa con blanco con placas de circulación A-8259-C.

Por lo que los uniformados, al llevar a cabo la aprehensión, indicaron que este sujeto conducía dicha unidad y que al capturarlo le encontraron una pistola tipo revolver y en su pantalón dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sostienen que derivado de lo anterior, se generó una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, al tiempo que precisan que el vehículo tipo taxi fue puesto a disposición, dado que está relacionado con dos robos a comensales dentro del perímetro de esta demarcación.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Onlyfans: Gaby Gardez, la sinaloense que esta desplazando a Karely Ruiz

Ciudad de México.-La chica Gabriela Gardez, una joven que se hizo famosa en Tik Tok, con el nombre 'gaberga', esta generando euforia en redes,...

Uso de cubrebocas en aeropuertos de México ya no será obligatorio

Ciudad de México.-La Agencia Federal de Aviación Civil  dio a conocer que ante los cambios establecidos por la Secretaría de Salud, el uso de...

“El cinismo de la FIFA es terrible”: Juan Villoro sobre Qatar 2022

Por Cristina Añorve Carranza y Aarón Cruz Soto El próximo mundial de Qatar está generando muchas expectativas, luego de la pandemia de Covid -19, el...

Aparta la fecha para el evento final del capítulo 3 de Fortnite: Fractura

Inicia la cuenta atrás para el evento final del capítulo 3 de Fortnite, “Fractura”, comienza ahora. Marquen sus calendarios, porque este único evento comenzará el sábado 3...

Articulos relacionados

Vivir emociones con la ilustración portuguesa

El encuentro de ilustradores que tiene como escenario la FIL Guadalajara arrancó con un diálogo centrado en el trabajo de dos autoras del país...

La poesía de Cecilia Vicuña regresó a México

Después de dos años marcados por la pandemia de la covid-19, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara retoma su ritmo habitual. Pero esto...

Repasan las aportaciones del islam a la ciencia

Guadalajara.- Las ideologías matan todo. El islam, por ejemplo, es una cultura con una herencia enorme que, a lo largo de los años, ha...

Las universidades deben superar el ‘lenguaje económico’ que domina al mundo

Guadalajara.- Ricardo Villanueva Lomelí se sinceró: el rector general de la Universidad de Guadalajara confesó que todos los días tiene una preocupación relacionada con...

Las palabras árabes que habitan el español

Guadalajara.- Existen aproximadamente cuatro mil palabras de origen árabe dentro del idioma español, producto de la influencia de la cultura musulmana que convivió por...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí