Inicio Capital En Tlalpan, piden a Sedesa aclarar falta de pago y despidos en...

En Tlalpan, piden a Sedesa aclarar falta de pago y despidos en Hospital de Topilejo

Ciudad de México.-La vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México, Daniela Álvarez, pidió a la secretaria de Salud capitalina (Sedesa), Oliva López, explicar sobre la supuesta falta de pago y despidos injustificados en el Hospital de Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Catean casa en Coyoacán y detienen a 2 personas por posesión de droga (quechingados.com)

Ante el pleno del Congreso capitalino, la legisladora detalló que hay integrantes del personal médico a quienes se les adeudan salarios hasta por ocho quincenas, además de que se han denunciado vejaciones, presiones y despidos injustificados.

En un punto de acuerdo, la diputada panista por Tlalpan, comentó que ha realizado recorridos en el hospital, en donde se le han acercado empleados para manifestarle las vejaciones de las que han sido víctimas.

“Las y los trabajadores han expresado irregularidades relacionadas con la contratación y los pagos a los empleados eventuales de nuevo ingreso. Hoy en día, hay personal a quien se les deben desde una a ocho quincenas sin que haya autoridad alguna que se responsabilice o dé la cara para justificar estos hechos”, explicó.

Indicó que, no conforme con dar alguna explicación al respecto a los afectados, no se les permite el acceso al hospital o han sido blanco de amenazas.


“Todas ellas son razones de peso para exigir de manera inmediata una investigación al respecto y que nos rindan un informe pormenorizado las diversas autoridades involucradas, para que se respeten los derechos laborales de las personas trabajadoras del Hospital General de Topilejo”, sostuvo.

Recordó que desde el 8 de diciembre del 2020 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria de recursos humanos al Hospital General de Topilejo, quienes serían contratados por un periodo inicial de tres meses, ajustando, en plena contingencia sanitaria, sus contrataciones, y “a partir de ese momento empezó el calvario para el personal médico del hospital”.

Álvarez Camacho añadió que, al problema laboral, se suma el del abandono en sus condiciones de trabajo e instalaciones, denunciadas de manera ciudadana por parte médicos, enfermeras, personal administrativo y vecinos.

“No cuenta con suficientes especialistas, no hay insumos, no hay neumólogos y, en general, los materiales que tienen están escasos y muy deteriorados. Este hospital público, catalogado como de atención covid-19, presenta una notable falta de insumos, lo que se aprecia en la mayoría de los que tiene la ciudad, en donde los médicos tienen que traer a sus proveedores y los pacientes son los que tienen que asumir los costos por esta deficiente administración del sistema de salud capitalinos”, mencionó.

 

Tlalpan, Topilejo

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Fofo Márquez vuelve a bloquear una avenida ahora en Cuauhtémoc, CDMX, con un taxi

El 'influencer' Fofo Marquéz lo volvió a hacer, ya no en jalisco, sino en la alcaldía Cuauhtémoc, cerró una calle en la capital con su compañero de videos Rey Grupero

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

A Fofo Márquez le cae la ley, tendrá que donar 35 mil pesos y 12h de trabajo por cerrar puente

Fofo Márquez deberá pagar 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo por 35 mil pesos, tras haber cerrado el Puente Matute Remus

Fofo Márquez se presenta en juzgado tras cierre de puente Matute Remus en Guadalajara

Jalisco.- El ya muy polémico 'influencer' Fofo Márquez se presentó en el el juzgado onceavo de oralidad y control en Puente Grande, Jalisco luego...

Articulos relacionados

En Oaxaca, se desata polémica por precios de restaurante Tierra del Sol

Las redes sociales estallaron en Oaxaca, luego que se publicara una cuenta de un comensal, que paso mil 150 pesos por ¿Cinco memelas?, un plato típico del estado.

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

FIL de Guadalajara condena ataque contra Salman Rushdie

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara condenó enérgicamente el ataque contra Salman Rushdie, perpetrado hoy en el estado de Nueva York

UAM felicita a Margo Glantz por ganar el Premio Carlos Fuentes

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) felicita a la escritora Margo Glantz por haber obtenido el Premio Internacional Carlos Fuentes a la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí