Inicio Capital En semana santa Tlalpan ofrecerá turismo religioso, gastronómico y ecoturístico

En semana santa Tlalpan ofrecerá turismo religioso, gastronómico y ecoturístico

Ciudad de México.-La alcaldía Tlalpan arrancó el operativo de Semana Santa para el periodo vacacional del 11 al 22 de abril, con el fin de cuidar el orden público y vialidad de la población que participará y visitará las procesiones, viacrucis y eventos que tendrán lugar en la demarcación con motivo de la denominada Semana Mayor, además de los atractivos turísticos que ofrece todo el año el gobierno encabezado por Alfa González Magallanes.

En particular se cuidarán los eventos religiosos que tendrán lugar en los 11 pueblos originarios, con personal de Policía Auxiliar, Protección Civil, Vía Pública entre otras áreas de la alcaldía.

Se encuentran programadas numerosas representaciones del Viacrucis entre ellas: la del centro de Tlalpan; la de los pueblos, que inicia en San Miguel Xicalco, cruza por la Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco y termina en Santo Tomás Ajusco; el del Cristo del Pedregal; la de Huipulco; la de San Barolo El Chico y del Cristo Salvador por la colonia Miguel Hidalgo.

Asimismo, la procesión del Jueves Santo, el Viacrucis del Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección en el centro de Tlalpan, en donde se espera una nutrida afluencia de feligreses principalmente en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, ubicada a unos pasos del edificio delegacional.

Por sus más de 40 recintos de formación religiosa que tiene tan solo en su zona centro, entre conventos, iglesias, seminarios e instituciones como la Universidad Pontificia de México, Tlalpan es conocida a nivel nacional e internacional como el “Vaticano Mexicano”, ya que es la demarcación con mayor número de espacios de este tipo, motivo por el que es una atracción del turismo religioso y arte sacro en esta época del año, más allá de los tradicionales viacrucis.

Además, en el corazón de la alcaldía los feligreses llevan a cabo la visita de las Siete Casas, por algunos conventos o recintos religiosos. Este año, ya en forma presencial, el recorrido será por los conventos de Las Hermanas Adoratrices, Esclavas de la Inmaculada Niña Infantita, Hermanas Clarisas y Hermanas Guadalupanas del Espíritu Santo.

Por otro lado, para los turistas, vecinas y vecinos que pasen los días de asueto en la ciudad, Tlalpan tiene una oferta turística, cultural y gastronómica que abarca más de 90 restaurantes, más de 20 cafés, panaderías artesanales, la cantina más antigua de la capital (La Jalisciense), construcciones del Porfiriato como la Casa Frissac y el mercado La Paz, además de sus calles coloniales, su plaza y parques.

“Tlalpan posee riqueza natural, cultural e histórica, mismas que deben servir para transformar la consciencia de los tlalpenses y sus visitantes, y servir como motor de la reactivación económica”, declaró la alcaldesa sobre el turismo tlalpense.

Entre las atracciones, también destaca el Nuevo Corredor Turístico, integrado por una galería de 21 murales urbanos de corte histórico-cultural, ubicado a pocos minutos del centro de Tlalpan, en las inmediaciones del Colegio del Valle de México, en la colonia Toriello Guerra.

Y para quienes prefieran alejarse del ruido y experimentar los beneficios de la naturaleza, estarán abiertos parajes, bosques, la zona arqueológica de Cuicuilco, y se tendrán actividades en los 24 deportivos y módulos de la Alcaldía; al igual que en las 136 áreas verdes de la demarcación.

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

En Xochimilco, microbús de la Ruta 81 cayó a canal, deja varios lesionados

Un microbús de la Ruta 81 cayó al canal sobre Avenida Nuevo León a la altura del puente de colores, en  Xochimilco.

A Fofo Márquez le cae la ley, tendrá que donar 35 mil pesos y 12h de trabajo por cerrar puente

Fofo Márquez deberá pagar 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo por 35 mil pesos, tras haber cerrado el Puente Matute Remus

Fofo Márquez vuelve a bloquear una avenida ahora en Cuauhtémoc, CDMX, con un taxi

El 'influencer' Fofo Marquéz lo volvió a hacer, ya no en jalisco, sino en la alcaldía Cuauhtémoc, cerró una calle en la capital con su compañero de videos Rey Grupero

Articulos relacionados

En Xochimilco, microbús de la Ruta 81 cayó a canal, deja varios lesionados

Un microbús de la Ruta 81 cayó al canal sobre Avenida Nuevo León a la altura del puente de colores, en  Xochimilco.

Tlalpan: Rescatan a 14 personas en el Ajusco, pidieron ayuda por Twitter

La usuaria de Twitter, Elizabeth Camarillo, solicitó ayuda para ser rescatada junto con un grupo de personas, luego que se perdiera con 14 de ellas en el Pico del Águila, Tlalpan

En Oaxaca, se desata polémica por precios de restaurante Tierra del Sol

Las redes sociales estallaron en Oaxaca, luego que se publicara una cuenta de un comensal, que paso mil 150 pesos por ¿Cinco memelas?, un plato típico del estado.

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí