Inicio País Trabajadores de Notimex mandan carta a AMLO después de 500 días de...

Trabajadores de Notimex mandan carta a AMLO después de 500 días de huelga

Ciudad de México.-Después de 500 días de Huelga en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, nuevamente venimos a solicitarle derecho de audiencia, conforme al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Artículo 8. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.”

Esto es para pedirle que instruya el cumplimiento de los compromisos que la Presidencia asumió con los trabajadores el pasado 4 de junio, para dar una solución a esta Huelga —que se originó por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y la falta de revisión contractual y salarial— y convocar a la Junta de Gobierno de Notimex, como órgano supremo de la Agencia.

En esa audiencia también queremos exigirle que pare el acoso y hostigamiento judicial contra la representación sindical, en particular hacia la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, a quien se le ha pretendido atribuir delitos luego de llegar a un acuerdo con la Presidencia, a través de Atención Ciudadana, para levantar el plantón que teníamos en las puertas de Palacio Nacional. De todo esto hay pruebas que le queremos entregar, señor presidente.

Es lamentable que no sólo no se cumplieron los acuerdos en su totalidad, sino que además se agudizara la persecución contra la secretaria general, mientras se prolonga el conflicto laboral sin ningún sustento legal ni lógico, en perjuicio de su propio gobierno y reflejando impunidad hacia los funcionarios responsables.

Como periodistas y trabajadores del Estado hemos ejercido nuestro derecho a la libre manifestación por la defensa de nuestros derechos laborales y humanos, lo que ha provocado ataques constantes y hasta amenazas de muerte en nuestra contra.

Hemos buscado por diferentes vías acercarnos a usted, sin que hasta ahora tengamos suerte. Por ello, venimos nuevamente a solicitar derecho de audiencia, buscando que se cumpla el compromiso de sus funcionarios, con el único propósito de plantearle que la solución del conflicto laboral puede ser sencilla y rápida, pero para eso se requiere una contraparte con voluntad.

Le reiteramos que no somos corruptos, ni ladrones, ni delincuentes. Sólo somos trabajadores al servicio del Estado que defendemos nuestros derechos laborales y humanos. Somos gente del pueblo sin ningún interés político o partidista.

Ante toda la guerra mediática que hay en este momento en el país, el papel de Notimex se vuelve fundamental para brindar a los ciudadanos información veraz y oportuna, que es un derecho constitucional y una obligación del gobierno brindar.

Apelamos a que haga valer su palabra de que los derechos de las y los trabajadores serán respetados, que no habrá nadie por encima de la Ley y tampoco que se usarán las instituciones de forma facciosa.

Además, tenemos confianza en que se respetará lo previsto en su propia reforma laboral que ha sido aplicada de forma exitosa en el caso de la Huelga de Notimex, y que el no darle solución sería ir un paso atrás del propio logro obtenido en su gobierno.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

Americanista se lanza del balcón, tras la derrota del América en Totoltepec, Tlalpan

Este sábado, paramédicos atendieron a un joven en estado de ebriedad, que no pudo con el dolor de ver perder a su equipo de fútbol contra Pumas y decidió lanzarse de un balcón en su domicilio en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 

¿Quién habrá sido el culpable?: En Tlalpan un automovilista choca con motociclista y huye

Los automóviles y las motocicletas son dos vehículos que, por obvias razones, "no se llevarán bien", pues al chocar los dos vehículos el automóvil...

Noticias que alegran el día: Rescatan, de las vías del metro, a un perrito

Siempre que hay noticias sobre animales tenemos el miedo de que sean malas, de que la gente haya sido de lo peor con ellas;...

Articulos relacionados

La CDMX cae a pedazos: Puente vehicular cae en alcaldía Miguel Hidalgo

No conformes con la línea 12 del metro y recientemente una "pequeña" parte del 2do piso de Periférico, ahora siguió un puente vehicular, ¡qué miedo! El...

Reporte Vecinal: Drenaje saturado en alcaldía Tlalpan

Aunque bien sabemos que ninguna alcaldía es perfecta, eso no las exenta de que haya problemas muy seguidos como los hay en la alcaldía...

Vicente Fernández Jr. y el narco; hubo un vinculo

La periodista Olga Wornat asegura que uno de los hijos del cantante Vicente Fernández tuvo nexos con el narcotráfico. En su  nuevo libro "El útimo rey", Wornat hizo una "biografía...

Poco a poco ahí la llevamos: Vacunación en más de la mitad de jóvenes de 15 a 17 años

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que en la primera jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años sin...

Con un demonio, lo que faltaba: Primer caso de Ómicron en México

Muy dentro de la población en México sabíamos que esto pasaría tarde o temprano... sí, está confirmado que el primer caso de la variante...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí