Inicio Capital El lunes inicia vacunación de segunda dosis de refuerzo a menores de...

El lunes inicia vacunación de segunda dosis de refuerzo a menores de 19 años en CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informa que, del lunes 21 al sábado 26 de febrero, se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo a personas de 18 a 29 años residentes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México con los biológicos AstraZeneca y Sputnik-V.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la próxima semana se cierra un ciclo de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México en la que los adultos de 18 años y más ya contarán con sus dosis de refuerzo y los de 15 a 17 años su esquema completo. Además de que se continuará con la atención a rezagados.

“​​Así que, muchísimas gracias por eso; y estamos, a un año del inicio de la vacunación, (…) el 24 de diciembre de 2020 inició para el personal de Salud y el 15 de febrero inició para los adultos, hombres y mujeres de 60 años y más y, prácticamente un año después estamos con esta conclusión del Programa, aunque continúa, obviamente, para rezagados; y, en caso de que la Secretaría de Salud determine un refuerzo para 15 a 17, también se estará presentando”, agregó.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que las personas de 18 a 29 años de edad que ya cuenten con esquema completo de vacunación recibirán mañana sábado 19 de febrero un mensaje de texto en el que se les informará su unidad vacunadora, así como el día y hora de su cita.

“Vamos a mandar mensajes a cerca de 1.3 millones de personas que completaron su esquema en este grupo de edad”, agregó.

Añadió que los requisitos son haber completado su esquema de vacunación antes del 29 de octubre de 2021, –es decir, que ya estén por cumplir cuatro meses desde su segunda dosis o estén a menos de una semana de hacerlo–, y llevar impreso el expediente que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx (https://gob.us19.list-manage.com/track/click?u=3f472e2ed5d797b65a68c0ec0&id=60b4da6cea&e=6c350bfe44) para agilizar el proceso de vacunación.

La aplicación de la dosis de refuerzo a este grupo de edad se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, lunes 21 de febrero; C,D,E,F, martes 22 de febrero; G,H,I,J, miércoles 23 de febrero; K,L,M,N,Ñ, jueves 24 de febrero; O,P,Q,R, viernes 25 de febrero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 26 de febrero.

Las sedes serán Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, para Gustavo A. Madero; Campo Marte para Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez; Sala de Armas (Ciudad Deportiva) para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa; Palacio de los Deportes, para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7), para Iztapalapa; CENCIS Marina, para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán; Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán; Estadio Olímpico Universitario, para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez (no abre el sábado 26 de febrero por evento deportivo); Unidad Habitacional Militar el Vergel, para Iztapalapa y Tláhuac; y Deportiva Villa Milpa Alta, para Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP puntualizó que el día de mañana se detallará en cuáles sedes se aplicará el biológico AstraZeneca y Sputnik-V.

Al corte del día de ayer, en la Ciudad de México se han aplicado a personas de 15 años y más un total de 19 millones 33 mil 395 vacunas contra COVID-19: 7 millones 782 mil 192 primera dosis (103 por ciento); 7 millones 302 mil 603 esquema completo o segunda dosis (97 por ciento) y 4 millones 231 mil 965 dosis de refuerzo (56 por ciento).

En la conferencia de prensa, que se realizó en el PILARES “Valle de las luces” en la Alcaldía Iztapalapa, estuvo presente la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

A Fofo Márquez le cae la ley, tendrá que donar 35 mil pesos y 12h de trabajo por cerrar puente

Fofo Márquez deberá pagar 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo por 35 mil pesos, tras haber cerrado el Puente Matute Remus

En Xochimilco, microbús de la Ruta 81 cayó a canal, deja varios lesionados

Un microbús de la Ruta 81 cayó al canal sobre Avenida Nuevo León a la altura del puente de colores, en  Xochimilco.

Fofo Márquez vuelve a bloquear una avenida ahora en Cuauhtémoc, CDMX, con un taxi

El 'influencer' Fofo Marquéz lo volvió a hacer, ya no en jalisco, sino en la alcaldía Cuauhtémoc, cerró una calle en la capital con su compañero de videos Rey Grupero

Articulos relacionados

En Xochimilco, microbús de la Ruta 81 cayó a canal, deja varios lesionados

Un microbús de la Ruta 81 cayó al canal sobre Avenida Nuevo León a la altura del puente de colores, en  Xochimilco.

Tlalpan: Rescatan a 14 personas en el Ajusco, pidieron ayuda por Twitter

La usuaria de Twitter, Elizabeth Camarillo, solicitó ayuda para ser rescatada junto con un grupo de personas, luego que se perdiera con 14 de ellas en el Pico del Águila, Tlalpan

En Oaxaca, se desata polémica por precios de restaurante Tierra del Sol

Las redes sociales estallaron en Oaxaca, luego que se publicara una cuenta de un comensal, que paso mil 150 pesos por ¿Cinco memelas?, un plato típico del estado.

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí