Inicio¿Qué chingaos con?Vicente Fox viola veda electoral con mensaje el X (Twitter)

Vicente Fox viola veda electoral con mensaje el X (Twitter)

CDMX.- Este viernes, el expresidente Vicente Fox Quesada lanzó un mensaje en redes sociales, pese a la veda electoral que inició el jueves y que se extenderá hasta el sábado, en el que llama a votar contra Morena y a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de las 00:00 horas del 30 de mayo, dio inicio la veda electoral 2024, periodo que concluirá el próximo 2 de junio. Durante este tiempo, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer, por cualquier medio de comunicación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales, así como cualquier tipo de propaganda gubernamental.

El cannabis cada vez es más potente: ¿qué consecuencias tiene en la salud de los jóvenes?

Este lapso es conocido como periodo de reflexión, cuyo propósito es que “la ciudadanía razone su voto, valore las propuestas de las candidaturas y ejerza su derecho al sufragio de manera libre y secreta”. El INE, mediante una nota informativa, hizo un llamado a las y los ciudadanos a analizar la oferta política para emitir un voto libre y razonado el próximo 2 de junio.

A pesar de estas restricciones, Vicente Fox escribió en su cuenta de X (Twitter): “Está claro, el futuro es Xóchitl”, mostrando abiertamente su apoyo a la abanderada del PAN-PRI-PRD y en contra del partido Morena. Desde el jueves, Fox ha estado compartiendo su opinión favorable hacia Gálvez Ruiz y criticando a Morena.

Una hora después de su primer mensaje, Fox hizo un llamado a todos “los clasemedieros” a votar por Gálvez Ruiz. El exmandatario continuó con una tercera publicación en la que afirmó: “Xóchitl Gálvez es una campeona en campaña y será nuestra presidenta de México”. Paralelamente, citó y dio difusión al último mensaje de campaña de la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD en X, en el cual ella aseguró que ganará el 2 de junio.

El mensaje de Fox en las redes sociales ha generado controversia, ya que sugiere un incumplimiento de las normativas impuestas por el INE durante la veda electoral. Este acto pone en evidencia las tensiones y desafíos que enfrenta el proceso electoral en curso, subrayando la importancia de respetar las reglas que buscan garantizar un entorno justo y equitativo para todos los candidatos y partidos involucrados.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp