Inicio¿Qué chingaos con?Xóchitl Gálvez anuncia 'resistencia' tras perder elección presidencial

Xóchitl Gálvez anuncia ‘resistencia’ tras perder elección presidencial

CDMX.- Xóchitl Gálvez, quien fue candidata en la reciente elección presidencial, ha declarado una ‘resistencia’ con el objetivo de presentar impugnaciones debido a presuntas irregularidades durante los comicios. Gálvez ha solicitado un recuento ‘voto por voto’ en el 80 por ciento de las casillas.

https://x.com/XochitlGalvez/status/1798169612003287063

A través de su equipo jurídico, Gálvez ha denunciado la “clarísima intervención” del presidente Andrés Manuel López Obrador y el “evidente” uso de recursos públicos durante la campaña electoral. Además, en un video, la candidata destacó que “el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado” afectaron significativamente la votación.

Pese a quedar 32 puntos porcentuales detrás de la ganadora, Claudia Sheinbaum, Gálvez subrayó que su objetivo es clarificar el voto y evitar que se repitan elecciones con las mismas irregularidades. En sus propias palabras:

“Las acciones que hemos iniciado tienen como objetivo clarificar el voto de todos los mexicanos y evidenciar todo lo que ocurrió en las elecciones. México no merece otra elección con la intervención del Estado y del crimen organizado”.

Xóchitl Gálvez reafirmó su intención de revisar el 80 por ciento de las casillas, describiendo esta iniciativa como una “resistencia para proteger nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestra libertad”.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp