Ciudad de México – Sergio “N”, el individuo responsable de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, fue confrontado a la salida de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Periodistas y otras personas no pudieron contener su indignación y, segundos antes de subir a la camioneta que lo trasladaría a Tecámac, Estado de México, Sergio “N” recibió un zape y fue increpado.
Mientras caminaba agachado y con las manos esposadas afuera de la Agencia 50 de la Fiscalía capitalina, se escuchaban gritos de reproche: “¿Por qué lo aventaste al aceite? ¡Ojalá te cojan allá adentro! ¿Qué te hizo el animal, pinche ojete, maldito?”. En un video que circula en redes sociales, se observa a una persona alcanzando a darle un zape al agresor, mientras los elementos de la Fiscalía intentaban protegerlo.
“Ese día mande a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby”#VIDEO: @isidrocorro / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/rk5tl7KWG0
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 31, 2023
En Twitter, varios usuarios celebraron este acto de justicia ciudadana, expresando comentarios como:
“A esto se refería mi maestro de Derecho constitucional cuando decía ‘Justicia Pronta y Expedita’.”
“Dios bendiga al que le metió el zape jajajaja.”
“El zape estuvo mal, pero se sintió bien.”
Benito, el perrito víctima de esta cruel agresión, tenía entre seis y ocho meses de edad cuando fue arrojado al cazo con aceite hirviendo el pasado domingo. Jacqueline Baca, representante de la Asociación “Peludos desamparados”, reveló que el cachorro no murió de inmediato y agonizó durante varias horas. Sin embargo, debido a que era domingo, no había veterinarios disponibles para atenderlo.
La asociación fue quien bautizó al perro como Benito, ya que solía vivir en la calle Benito Juárez, convirtiéndolo en un perro callejero.
Previo al cruel acto, Sergio “N” amenazó al carnicero con un cuchillo del establecimiento, exigiendo que cerrara el negocio en media hora. Para demostrar que no estaba bromeando, decidió dejarle “un regalito”, tomando a Benito y arrojándolo al cazo con aceite.
Denle el Premio Nacional de Periodismo al reportero que zapeó al cuate que mató al perrito.pic.twitter.com/wAlqzp7GDb
— Héctor Hidalgo (@_hector_hidalgo) May 30, 2023