Stream.- En una polémica transmisión en vivo en su canal de Twitch, la reconocida streamer española conocida como Zeling ha causado revuelo al lanzar insultos hacia los mexicanos, calificándolos de manera despectiva y generando indignación en las redes sociales.
Alicia González, nombre real de Zeling, expresó comentarios altamente ofensivos dirigidos al “fandom mexicano”, manifestando abiertamente su aversión hacia ellos. En un momento de la transmisión, afirmó: “Los mexicanos, no los soporto. Me tienen hasta los cojo*es loco, o sea que p*to pesados son, que asco de comentarios, que asco de fandom y que asco de todo. Que pu*o coña*o dan, de verdad”.
Estas declaraciones provocaron una avalancha de críticas por parte de usuarios en diversas plataformas de redes sociales, quienes acusaron a Zeling de xenofobia y racismo. Muchos han pedido la cancelación de la streamer como consecuencia de sus comentarios ofensivos.
En el mismo contexto, Zeling comparó a los mexicanos con otras nacionalidades como argentinos, chilenos y peruanos, a quienes habló bien, lo que añadió combustible a la controversia.
Si bien no se ha dado una explicación clara sobre los motivos detrás de estos comentarios, se especula que podrían estar relacionados con un evento próximo en el que Zeling competirá contra youtubers mexicanas Alana y Amablitz en la ‘Velada del Año 2024’.
El video del incidente se compartió en la plataforma “X” y se viralizó rápidamente, generando un intenso debate en línea sobre la intolerancia y la necesidad de promover el respeto entre diferentes comunidades.
Estos streamers dicen que no soportan a los argentinos/mexicanos pero que los mexicanos somos muy pesados, ahora resulta que nada más se ve en México y no en otros países, vaya manera desagradable que son este tipo de personas, desde que los españoles conquistaron América se… pic.twitter.com/4eOD61Z0Jb
— El inigualable Humanos sin neuronas (@todosineuronas) March 7, 2024
Por otro lado, el streamer Xokas, señaló que los mexicanos son unos “pasados” en un video, señalando que no le gusta su fandom de México.