Inicio Capital CONTINÚA SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR AMARILLO EN LA CDMX

CONTINÚA SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR AMARILLO EN LA CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México continúa en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR AMARILLO a la par de que siguen reduciéndose los indicadores de hospitalizaciones, ingresos hospitalarios, casos activos y positivos de COVID-19 detectados en la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en la Ciudad de México siguen disminuyendo las hospitalizaciones por COVID-19 debido al avance que se tiene en la vacunación, ya que esta semana se completará el esquema para el grupo de edad de 40 a 49 años; se espera el arribo del biológico Sputnik para aplicar segundas dosis al grupo de 30 a 39 años, más los que corresponde a AstraZeneca; y se iniciará –la próxima semana– la inoculación de jóvenes de 18 a 29 años residentes de la Alcaldía Cuajimalpa.

“Es gracias a la vacunación que se pueden abrir todas las actividades y que, aun así, va disminuyendo el número de personas hospitalizadas, y también la cantidad de personas que se están vacunando. Es decir, en Estados Unidos, por ejemplo, tiene un porcentaje altísimo –40 por ciento en muchos estados– que no se están vacunando, aquí el porcentaje de personas que no se vacunan, pues es el 10 por ciento, máximo, porque ha habido mucho rezagado que se han seguido vacunando”, agregó.

Al último corte, se han inoculado a 250 mil personas rezagadas que no pudieron acudir a su cita de vacunación o que en primera instancia decidieron no vacunarse.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la capital continúa una semana más en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR AMARILLO y con disminuciones en los indicadores de la pandemia.

“Aun con la reducción de hospitalizados, de ingresos, las reglas para poder continuar en el Programa de ‘Reactivar Sin Arriesgar’ continúan, que es usemos cubrebocas en interiores y exteriores, cuando hagamos cualquier actividad procuremos la Sana Distancia, abramos puertas y ventanas para ventilar bien los espacios, realicemos la mayor cantidad de posibles actividades al aire libre, lavemos las manos con agua y con jabón constantemente”, agregó.

Indicó que en la Ciudad de México se registró una reducción de 460 personas hospitalizadas por COVID-19, ya que el viernes 3 de septiembre se reportaron 2 mil 628 hospitalizados, en tanto que al corte de hoy, se registran 2 mil 168 hospitalizados: mil 504 en camas generales y 664 en camas con ventilador; lo que representa una semana de bastante mejoría.

En tanto que, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se presentó una disminución de 645 personas hospitalizadas menos, debido a que el viernes 3 de septiembre se reportaron 3 mil 804 personas hospitalizadas y al corte de hoy se registran 3 mil 159 hospitalizados: 2 mil 300 en camas generales y 859 con ventilador; por lo que es una de las semanas con mayor tasa de decrecimiento de la ocupación hospitalaria desde el inicio de la tercera ola.

Además, se ha registrado una disminución del 46 por ciento en los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México con respecto al máximo de la tercera ola, —que se estima ocurrió el 14 de agosto y donde se reportaron 2 mil 371 ingresos—, ya que en los últimos siete días ingresaron a hospitales públicos y privados de la capital, mil 269 personas con COVID-19 o con sospecha del mismo.

García Dobarganes explicó que la disminución en ingresos está relacionada con la reducción de alrededor de 45 por ciento en el número de casos activos por COVID-19 en la capital, ya que el 3 de agosto se contabilizaban cerca de 65 mil casos activos y los datos más recientes y confiables de hace siete días refieren que actualmente se registran 35 mil casos activos.

Además, sigue una tendencia a la baja en el número de positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, con una reducción del 50 por ciento, ya que actualmente se identifican cerca de mil 260 positivos diarios, mientras que entre julio y agosto de este año se identificaban diariamente 2 mil 950 positivos.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, anunció que mañana sábado 11 de septiembre se darán a conocer los detalles de la continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, que contemplará la inoculación –la próxima semana– de jóvenes de 18 a 29 años residentes de la Alcaldía Cuajimalpa.

Detalló que al corte de hoy a las 10:00 horas se han aplicado 9 millones 919 mil 803 vacunas contra el COVID-19, lo que representa una cobertura del 90 por ciento en los 7.1 millones de adultos en la Ciudad de México que cuentan con al menos una dosis y 54 por ciento que ya tienen esquema completo.

En la videoconferencia de prensa estuvo presente la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y el director de la Clínica Especializada en Manejo de la Diabetes, Rubén Oswaldo Silva Tinoco.

 

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

A streamer que tuvo sexo en directo, le quitan bloqueo en Twitch e indigna a usuarios

La streamer que supuestamente tuvo sexo en directo el pasado 24 de agosto, y que ha sido respondido por la plataforma con una cancelación de siete días que ya ha concluido.

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

Llega a la CDMX, el Campeonato Mundial de League of Legends

Gamer.-La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, la Ciudad de México será sede de los Play In de League of Legends patrocinado por...

Articulos relacionados

La streamer Kim Mikka que tuvo relaciones en vivo, ahora hizo un topless en Twitch

La streamer Kim Mikka de Twitch volvió a ser tendencia, la también influencer, que se hizo conocida por tener relaciones íntimas mientras realizaba un LIVE en la plataforma morada,exhibió más de lo debido y realizar un topless para sus seguidores.

Salgado Macedonio increpó a Claudia Ruíz Massieu y recordó asesinato de su padre

Ciudad de México.-El senador Félix Salgado Macedonio, increpó a la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, quien segundos...

Muere el poeta David Huerta a la edad de 72 años

Ciudad de México.-El poeta mexicano David Huerta falleció en su casa la mañana de este lunes a los 72 años. El escritor, ensayista y...

Difunden video de ejecución en Tepepan, Tlalpan, donde golpearon Alfredo Adame

Ciudad de México.- En redes, difundieron un video del momento de la ejecución de una persona en la calle Mirador, colonia Fuentes de Tepepan,...

Todo lo que necesitas saber sobre Campeonato Mundial de League of Legends en CDMX

Ciudad de México recibe los Play-In de Worlds 2022 League of Legends en una cita histórica del 29 de septiembre al 4 de octubre....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí