La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso al conductor de un vehículo y a su acompañante, tras los hechos en que varias peregrinos fueron atropelladas el pasado 5 de diciembre, sobre Calzada de Tlalpan.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación respectiva por los delitos de lesiones dolosas (dolo eventual) calificadas y resistencia de particulares.
El juez le impuso al conductor la prisión preventiva justificada, y al acompañante, la presentación periódica semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares y suspensión condicional del proceso.
Así también, fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria dos meses.
De acuerdo con los análisis de sangre y orina, quien conducía se encontraba en estado de ebriedad al momento en que varios ciclistas, mismos que eran abanderados por una patrulla, fueron atropellados.
Como resultado de ello, el juzgador los vinculó a ambos a proceso y, como medida cautelar, fijó la prisión preventiva justificada para René “N”, mientras que para Iván “N”, la presentación periódica semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares, la suspensión condicional del proceso, y le prohibió acercarse y comunicarse con las víctimas.
Además, le impuso la exhibición de 25 mil pesos como garantía económica.