Ciudad de México.-Belinda enfrentaría problemas con la justicia mexicana por poseer animales exóticos.
Call of Duty y Banda MS colaboran en una canción que se integrará en Call of Duty: Modern Warfare II
Según la cuenta, Reporte Valle de Toluca, se informó de los aparentes líos por los que atraviesa la mujer, presuntamente los propios vecinos de la intérprete la acusaron con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Cuando los servidores públicos acudieron a un domicilio de la actriz, no encontraron indicios de la presencia de primates.
En cambio, descubrieron que, al interior de la residencia, ubicada en la colonia Pedregal de la alcaldía Coyoacán, habitaba un rara y hermosa ave conocida como Cacatúa alba.
Esta especie “es endémica de ciertas islas del archipiélago indonesio de las Molucas septentrionales”, por lo que en nuestro país se requiere un permiso especial para poseerla.
#Escándalo 🚨😨 #Belinda es multada por posesión de #AnimalesExóticos
Luego de que se difundiera que la cantante Belinda poseía una guacamaya color blanco, la Profepa le envío una multa por la posesión de animales exóticos, pues el ejemplar es una especie en peligro y no … pic.twitter.com/sIr1wqY9eX— Reporte Valle de Toluca (@ReporteToluca) October 20, 2022
Al parecer, el hermano de Belinda fue quien atendió a los funcionarios de la Profepa que acudieron dada la denuncia de los vecinos.
Cuando vieron a la Cacatúa alba pidieron los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, pero no hubo respaldo y por eso la decomisaron.
En esta ocasión Belinda podría hacerse acreedora de una multa sería de casi 370 mil pesos, mientras que la pena de prisión podría ser de hasta 9 años.