InicioCapitalConsejero Mauricio Huesca denuncia ciberataque al PREP de la CDMX

Consejero Mauricio Huesca denuncia ciberataque al PREP de la CDMX

CDMX. La página del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha reportado fallas de intermitencia al momento de la consulta del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la CDMX. Estas fallas han generado preocupación entre los ciudadanos que esperan ansiosamente conocer los resultados de las votaciones en las 16 alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la capital.

En redes sociales, los internautas han compartido imágenes del mensaje de error que aparece al intentar ingresar para consultar los resultados preliminares de la elección. Este problema ha causado una ola de inconformidad y especulación, con algunos usuarios sugiriendo la posibilidad de un fraude electoral.

Captura de pantalla 2024 06 02 221319

Mauricio Huesca, consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aseguró que el sitio de la institución para la que trabaja recibió un ciberataque.

“Sí, comentarles que, como todos los procesos electorales, hay ataques cibernéticos y justamente estamos recibiendo una serie de ataques en la página institucional, en la cual la tuvimos que dar de baja para poder restablecer los valores y llevar a cabo el análisis de dónde viene ese ataque”, declaró Huesca durante una entrevista con Adriana Pérez Cañedo y Martín Carmona para Enfoque Noticias.

El PREP es un mecanismo crucial para informar sobre los resultados preliminares, no definitivos, de la elección del 2 de junio en la Ciudad de México. Según información oficial, este programa debería revelar los datos del conteo a partir de las 20:00 horas. Sin embargo, las intermitencias en el servicio han impedido una visualización detallada y oportuna de los resultados.

Los ciudadanos que participaron en la votación esperan con ansias el momento más importante del día: conocer los resultados de las votaciones. La caída del servicio del IECM ha incrementado la tensión y la incertidumbre entre los votantes y candidatos.

En la plataforma ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, numerosos usuarios expresaron su preocupación y cuestionaron la transparencia del proceso electoral debido a estas fallas técnicas. La desconfianza se ha visto reflejada en múltiples publicaciones que sugieren la posibilidad de manipulación o irregularidades en el conteo de votos.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Articulos relacionados

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp