Inicio Capital El jueves inicia la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de Xochimilco

El jueves inicia la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de Xochimilco

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informa que, del jueves 19 al lunes 23 de agosto, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a 90 mil 956 adultos de 18 a 29 años residentes de la Alcaldía Xochimilco; y, del martes 17 al sábado 21 de agosto, la segunda dosis a 56 mil 738 personas de 40 a 49 años que en Cuauhtémoc.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que, como parte de la Fase 25 del Plan Nacional de Vacunación se inmunizará con primera dosis del biológico Pfizer a los adultos de 18 a 29 años de Xochimilco y con segunda dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años de Cuauhtémoc; se estima aplicar en total 147 mil 694 vacunas durante cinco días en ambas demarcaciones.

Las vacunas en Xochimilco se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, jueves 19 de agosto; D, E, F, G, viernes 20 de agosto; H, I, J, K, L, M, sábado 21 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, domingo 22 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, lunes 23 de agosto. La sede será el Deportivo Xochimilco, la cual contará con más de 100 células vacunadoras; las personas van a recibir una cita para su segunda dosis entre 21 y 42 días después de la primera dosis.

García Dobarganes comentó que es importante respetar la hora que les corresponde de vacunación; llevar el expediente de vacunación impreso y prellenado; acudir con una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla. En caso de que no se hayan registrado pueden hacerlo en https://mivacuna.salud.gob.mx.

La segunda dosis de las vacunas para la demarcación Cuauhtémoc se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 17 de agosto; D, E, F, G, miércoles 18 de agosto; H, I, J, K, L, M, jueves 19 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 20 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 21 de agosto. Las dos sedes serán Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos; las personas deberán acudir con su comprobante de la primera dosis o bien, su CURP e identificación oficial.

A cada persona se le asignará una sede vacunadora, día y hora para su cita de inmunización mediante un mensaje de texto SMS, y en caso de perder su cita que les corresponde, se recomienda asistir el último día de la jornada; también pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

García Dobarganes informó que las personas mayores de 30 años residentes en la Ciudad de México que no hayan recibido su primera dosis también podrán acudir para recibir su inoculación, entre el jueves 19 y lunes 23 de agosto, a la sede de la Alcaldía Xochimilco: Centro Deportivo Xochimilco ubicado en Francisco Goytia S/N, Santiago Tepalcatlalpan. Los únicos requisitos son ser residente de la capital, llevar una identificación que muestre su edad y el expediente de vacunación que pueden descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx.

Acompañado de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, el director general de Gobierno Digital de la ADIP dijo que las personas de otras Alcaldías que no pudieron recibir su SEGUNDA DOSIS, deberán atender las siguientes indicaciones conforme a la fecha y rango de edad:

● Si recibieron la vacuna Astrazeneca antes del 14 de junio, deberán acudir a las dos sedes de la Alcaldía Cuauhtémoc, del martes 17 al sábado 21 de agosto: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos. Únicamente personas mayores de 30 mayores de años.

● Si recibieron la vacuna Pfizer antes del 16 de julio, deberán acudir a la sede de la Alcaldía Xochimilco, del jueves 19 al lunes 23 de agosto: Centro Deportivo Xochimilco. Solo mayores de edad.

A la fecha, más de 6.1 millones de personas ya cuentan con primera dosis (representa el 85 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años) y más de 3.2 millones tienen el esquema completo (representan el 46 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años). Se espera que al concluir la Fase 25 del Plan Nacional de Vacunación se tendrá al 90 por ciento de las personas de la Ciudad de México con primera dosis y al 48 con el esquema completo.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

A streamer que tuvo sexo en directo, le quitan bloqueo en Twitch e indigna a usuarios

La streamer que supuestamente tuvo sexo en directo el pasado 24 de agosto, y que ha sido respondido por la plataforma con una cancelación de siete días que ya ha concluido.

La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

Ciudad de México.-Estamos emocionados de anunciar que Diablo IV tendrá una Beta cerrada de juego avanzado confidencial. Será la primera de unas pocas oportunidades para seleccionar jugadores...

GCDMX reporta 21 inmuebles dañados por sismo de 7.7 grados

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informó, de manera preliminar, saldo blanco derivado del sismo magnitud 7.7 localizado 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán...

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Articulos relacionados

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Así podrían estar tus fotos en Google Fotos, error daña las imágenes más antiguas

Ciudad de México.- Un grave error de Google Fotos está afectando a las copias de seguridad con cierta antigüedad: diferentes defectos de visualización aparecen...

¡Y en la radio un cochinero! No, es el municipio de Oaxaca con su basurero clandestino

Oaxaca.-Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) anunció que se instruyó una sanción administrativa contra el ayuntamiento de la capital oaxaqueña por...

En Tlalpan, matan a un hombre a puñaladas en riña Pedregal de San Nicolás

Ciudad de México.-Un hombre aparentemente durante una pelea entre vecinos, ocurrida en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección, alcaldía Tlalpan. Mientras...

El parche 2.5 de Diablo II: Resurrected ya está disponible

Ciudad de México.-El parche 2.5 de Diablo II: Resurrected ya está disponible. Después de varias semanas de pruebas en el RPP, estamos felices de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí