Inicio Capital GCDMX informó que se ha vacunado a 88 por ciento de los...

GCDMX informó que se ha vacunado a 88 por ciento de los adultos de la ciudad contra Covid-19

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informa que actualmente en el marco del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se han aplicado 9 millones 311 mil 358 dosis contra el COVID-19, lo que representa que el 88 por ciento de los 7.1 millones de adultos residentes de la capital han recibido por lo menos una dosis y el 47 por ciento ya cuentan con esquema completo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Plan Nacional de Vacunación va muy avanzado en el país y particularmente en la Ciudad de México, lo que al mismo tiempo permite un regreso seguro a clases presenciales.

“Creemos que es muy importante para los niños, las niñas, los adolescentes; muchos jóvenes, o adolescentes de secundaria que han desertado de la escuela, o que es muy difícil seguir llevando las clases a distancia, pues es muy importante, ya, también el regreso a clases presenciales; recuerden que ya todos los docentes están vacunados y también que el avance en el Programa de Vacunación, pues va muy, muy adelantado”, añadió.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que en la Ciudad de México las coberturas de vacunación son muy altas, debido a que en los grupos de edad de 60 y más años y de 50 a 59 años ya se aplicó el esquema completo.

“Vamos en el proceso de segunda dosis de 40 a 49; en ese sentido, nos quedan seis alcaldías de las 10 por completar segunda dosis y, afortunadamente tres de ellas –Azcapotzalco, la Alcaldía Iztacalco y la Alcaldía de Iztapalapa– entran, a partir de la próxima semana, ya en tiempos para recibir su segunda dosis”, agregó.

En el caso de los adultos de 30 a 39 años se tiene una cobertura del 82 por ciento en aplicación de por lo menos una dosis y en jóvenes de 18 a 29 años el 50 por ciento ya cuenta también con al menos una dosis.

“En ese sentido, estimamos que durante las dos semanas que quedan del mes de agosto y el mes de septiembre estaremos –de manera muy intensa– aplicando segundas dosis a todo el grupo de 30 a 39, y 18 a 29. Estimamos poder concluir, pues con cerca del 95 por ciento de las personas de la Ciudad de México con, por lo menos una dosis, en un par de semanas; y, para mediados de octubre, estar en esos mismos niveles, pero ya de esquema completo”, señaló.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, recordó, que como parte de la Fase 25 del Plan Nacional de Vacunación, del jueves 19 al lunes 23 de agosto, se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 a 90 mil 956 adultos de 18 a 29 años residentes de la Alcaldía Xochimilco; y, del martes 17 al sábado 21 de agosto, la segunda dosis del biológico AstraZeneca a 56 mil 738 personas de 40 a 49 años de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Del jueves 19 al lunes 23, primera dosis 18 a 29 en la Deportiva Xochimilco, en la Alcaldía Xochimilco; y, segunda dosis, 40 a 49, del martes 17 al sábado 21 de agosto, en estas dos Unidades Vacunadoras: la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos”, agregó.

La vacunación en Xochimilco se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, jueves 19 de agosto; D, E, F, G, viernes 20 de agosto; H, I, J, K, L, M, sábado 21 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, domingo 22 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, lunes 23 de agosto. En Cuauhtémoc se lleva a cabo conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, hoy martes 17 de agosto; D, E, F, G, miércoles 18 de agosto; H, I, J, K, L, M, jueves 19 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 20 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 21 de agosto.

Reiteró que en el caso de las personas de más de 30 años que no hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 podrán acudir a recibirla al Centro Deportivo Xochimilco, del jueves 19 al lunes 23 de agosto. En caso de que hayan recibido el biológico AstraZeneca antes del 14 de junio, deberán acudir para recibir su segunda dosis a las dos sedes de la Alcaldía Cuauhtémoc, del martes 17 al sábado 21 de agosto: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos. Mientras que si recibieron la vacuna Pfizer antes del 16 de julio, deberán acudir a inocularse con su segunda dosis a la sede de la Alcaldía Xochimilco, Centro Deportivo Xochimilco, del jueves 19 al lunes 23 de agosto.

Para los tres casos, los únicos requisitos son respetar el calendario de vacunación por letra del primer apellido, llevar una identificación oficial que muestre su edad y residencia en la Ciudad de México, y presentar impreso el Expediente de Vacunación que pueden descargar en la página de mivacuna.salud.gob.mx (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) .

En la videoconferencia de prensa estuvo presente la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

A streamer que tuvo sexo en directo, le quitan bloqueo en Twitch e indigna a usuarios

La streamer que supuestamente tuvo sexo en directo el pasado 24 de agosto, y que ha sido respondido por la plataforma con una cancelación de siete días que ya ha concluido.

La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

Ciudad de México.-Estamos emocionados de anunciar que Diablo IV tendrá una Beta cerrada de juego avanzado confidencial. Será la primera de unas pocas oportunidades para seleccionar jugadores...

GCDMX reporta 21 inmuebles dañados por sismo de 7.7 grados

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informó, de manera preliminar, saldo blanco derivado del sismo magnitud 7.7 localizado 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán...

Reportan sismo durante la madrugada en Michoacán y sacude la CDMX

Ciudad de México.-Un sismo ocurrió durante la madrugada de este jueves. El epicentro según los primeros reportes, se encontró a 81 kilómetros al sur...

Articulos relacionados

Así podrían estar tus fotos en Google Fotos, error daña las imágenes más antiguas

Ciudad de México.- Un grave error de Google Fotos está afectando a las copias de seguridad con cierta antigüedad: diferentes defectos de visualización aparecen...

¡Y en la radio un cochinero! No, es el municipio de Oaxaca con su basurero clandestino

Oaxaca.-Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) anunció que se instruyó una sanción administrativa contra el ayuntamiento de la capital oaxaqueña por...

En Tlalpan, matan a un hombre a puñaladas en riña Pedregal de San Nicolás

Ciudad de México.-Un hombre aparentemente durante una pelea entre vecinos, ocurrida en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección, alcaldía Tlalpan. Mientras...

El parche 2.5 de Diablo II: Resurrected ya está disponible

Ciudad de México.-El parche 2.5 de Diablo II: Resurrected ya está disponible. Después de varias semanas de pruebas en el RPP, estamos felices de...

Graban a Dua Lipa durante sismo en CDMX, denle un bolillo (Video)

Ciudad de México.- Dua Lipa vivió el sismo de esta madrugada en la CDMX, en su hotel de Paseo de la Reforma. Yuya enternece a...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí