Inicio Capital En Tlalpan, estas son las colonias con más casos de Covid-19

En Tlalpan, estas son las colonias con más casos de Covid-19

Ciudad de México.-En la capital, los niños han vuelto a clases, pero los casos de Covid-19 siguen, en la alcaldía Tlalpan se reportan 1813 casos de la enfermedad, 2036 personas fallecidas y 5146 sospechosos.

En el portal, Datos Abiertos de la capital, se puede ver que las colonias Topilejo, Miguel Hidalgo, Ajusco y Héroes de Padierna son las que más casos reportan de Covid-19 en Tlalpan.

Tlalpan

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios.

  • SSa registró 835 muertes por Covid en el país

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en un día se registraron 835 decesos para un total de 259,326, cifra con la que cierra el mes de agosto, en el que se registró la cifra más alta de fallecimientos durante la tercera ola que vive actualmente el país.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Ssa, este martes se registraron 11,146 casos más, para un total de 3 millones 352,410 desde que inició la pandemia en el país.

Sheinbaum promete distribución de Gas Bienestar en las 16 alcaldías de la CDMX – ¡Qué Chingados! (quechingados.com)

El subsecretario López-Gatell difundió que ayer lunes, 30 de agosto, se aplicaron 397 mil 361 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Hasta este martes, en México suman 84 millones 946 mil 443 dosis suministradas. El avance en la vacunación, aseguró, ayuda a que el regreso a clases presenciales sea seguro.

Detienen a sujeto en Sams Acoxpa por presuntamente tomar fotos a mujeres en baños

 

  • CDMX asegura tener casos Covid a la baja

Para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa todavía no hay fecha para que los jóvenes de 18 a 29 años reciban su primera dosis contra el Covid-19, indicó Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario explicó que el motivo por el cual no se anunciaron nuevas fechas de vacunación esta semana se debe a que el Gobierno de la Ciudad de México no posee la facultad de decidir dónde serán aplicadas las vacunas que llegan al país.

Clark aclaró que la capital no ha dejado de recibir el biológico contra el coronavirus, pero indicó que estas dosis se han estado utilizando para completar el esquema de vacunación en otros grupos.

Enfatizó que la capital es la entidad del país donde más vacunas se han aplicado contra el Covid-19, pues indicó que se tiene registro de que se han aplicado cerca de 10 millones de dosis en la ciudad.

Destacó que el Gobierno Federal realiza esfuerzos para que otros estados del país tengan acceso a la vacunación.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseveró que pasó la tercera ola de Covid en la Ciudad de México.

Activan alerta amarilla por lluvias en 4 alcaldías de la CDMX

Lo anterior lo comentó ayer en entrevista con W Radio, ahí, agregó que el pico de la enfermedad fue a principios de agosto pasado y el de hospitalizaciones a mediados de ese mismo mes.

Refirió que “en este momento tenemos muchos indicadores que muestran que hay una tendencia claramente a la baja, que es claro que el punto máximo de contagios ocurrió en los primeros días de agosto, en los días de cambio de julio y agosto y el pico máximo de hospitalizaciones ocurrió 15 días después, aproximadamente el 13 de agosto”, sostuvo el funcionario.

No obstante, subrayó que la capital sigue con cuatro mil hospitalizaciones, “que es un número bastante alto”, admitió.

García Dobarganes mencionó que la tasa de cambio de ocupación hospitalaria bajó a 80 camas menos ocupadas por día, mientras que la semana pasada era de menos 25.

Alberga Sedema 14 toneladas de semillas en banco de germoplasma

 

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Choque entre Metrobús y Taxi en Insurgentes: No dejó heridos

  El día de hoy, 25 de noviembre, durante la tarde se propició un accidente entre un taxi y un Metrobús en el cruce de la...

Terreno baldío en llamas en alcaldía Tlalpan

Durante esta mañana del 19 de noviembre, se reportó un incendió en la calle José María Morelos, Colonia Santo Tomás Ajusco en un terreno...

Tlalpan: “Motoratones” atracan a dos hombres

Una vez más la alcaldía Tlalpan sufre de delincuencia, pues esta vez sujetos con motocicletas atracaron a dos personas que se encontraban caminando en...

Tlalpan: Activan alerta Amber para encontrar a joven de 14 años

Vista por última vez el 20 de noviembre de 2021 a la joven de 14 años de edad, Ana Jovita Peralta Isidoro, se perdió en...

Articulos relacionados

Las protestas contra el proyecto del Estadio Azteca siguen: Vecinos bloquean calles de Tlalpan

Los vecinos de alcaldías como Coyoacán y Tlalpan que viven cerca del Estadio Azteca se han juntado este viernes para protestar en contra del...

Maratón CDMX: Toda la información que necesitas sobre este evento

El Maratón CDMX regresa este 2021 después de más de un año de interrupción, debido a la pandemia del coronavirus. Para esta ocasión, para tratar de...

OMS preocupada: Nueva variante del Coronavirus con al menos 32 mutaciones

Científicos encargados de investigar sobre la nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, encendió las alarmas a nivel mundial luego de ser detectada en al menos tres regiones...

Tomen sus precauciones: Estación del metro cerrará por maratón

Para toda la gente que usa el Metro para trasladarse al Zócalo, ya sea por trabajo o de paseo; es momento de que tomen...

¡Buenas noticias para Tlalpan!: Regularan la distribución de agua potable en la alcaldía

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa Gonzáles, trae buenas noticias para su gente, pues a través de un video en su cuenta de Twitter, informó...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí