Inicio Capital En Tlalpan, estas son las colonias con más casos de Covid-19

En Tlalpan, estas son las colonias con más casos de Covid-19

Ciudad de México.-En la capital, los niños han vuelto a clases, pero los casos de Covid-19 siguen, en la alcaldía Tlalpan se reportan 1813 casos de la enfermedad, 2036 personas fallecidas y 5146 sospechosos.

En el portal, Datos Abiertos de la capital, se puede ver que las colonias Topilejo, Miguel Hidalgo, Ajusco y Héroes de Padierna son las que más casos reportan de Covid-19 en Tlalpan.

Tlalpan

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios.

  • SSa registró 835 muertes por Covid en el país

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en un día se registraron 835 decesos para un total de 259,326, cifra con la que cierra el mes de agosto, en el que se registró la cifra más alta de fallecimientos durante la tercera ola que vive actualmente el país.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Ssa, este martes se registraron 11,146 casos más, para un total de 3 millones 352,410 desde que inició la pandemia en el país.

Sheinbaum promete distribución de Gas Bienestar en las 16 alcaldías de la CDMX – ¡Qué Chingados! (quechingados.com)

El subsecretario López-Gatell difundió que ayer lunes, 30 de agosto, se aplicaron 397 mil 361 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Hasta este martes, en México suman 84 millones 946 mil 443 dosis suministradas. El avance en la vacunación, aseguró, ayuda a que el regreso a clases presenciales sea seguro.

Detienen a sujeto en Sams Acoxpa por presuntamente tomar fotos a mujeres en baños

 

  • CDMX asegura tener casos Covid a la baja

Para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa todavía no hay fecha para que los jóvenes de 18 a 29 años reciban su primera dosis contra el Covid-19, indicó Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario explicó que el motivo por el cual no se anunciaron nuevas fechas de vacunación esta semana se debe a que el Gobierno de la Ciudad de México no posee la facultad de decidir dónde serán aplicadas las vacunas que llegan al país.

Clark aclaró que la capital no ha dejado de recibir el biológico contra el coronavirus, pero indicó que estas dosis se han estado utilizando para completar el esquema de vacunación en otros grupos.

Enfatizó que la capital es la entidad del país donde más vacunas se han aplicado contra el Covid-19, pues indicó que se tiene registro de que se han aplicado cerca de 10 millones de dosis en la ciudad.

Destacó que el Gobierno Federal realiza esfuerzos para que otros estados del país tengan acceso a la vacunación.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseveró que pasó la tercera ola de Covid en la Ciudad de México.

Activan alerta amarilla por lluvias en 4 alcaldías de la CDMX

Lo anterior lo comentó ayer en entrevista con W Radio, ahí, agregó que el pico de la enfermedad fue a principios de agosto pasado y el de hospitalizaciones a mediados de ese mismo mes.

Refirió que “en este momento tenemos muchos indicadores que muestran que hay una tendencia claramente a la baja, que es claro que el punto máximo de contagios ocurrió en los primeros días de agosto, en los días de cambio de julio y agosto y el pico máximo de hospitalizaciones ocurrió 15 días después, aproximadamente el 13 de agosto”, sostuvo el funcionario.

No obstante, subrayó que la capital sigue con cuatro mil hospitalizaciones, “que es un número bastante alto”, admitió.

García Dobarganes mencionó que la tasa de cambio de ocupación hospitalaria bajó a 80 camas menos ocupadas por día, mientras que la semana pasada era de menos 25.

Alberga Sedema 14 toneladas de semillas en banco de germoplasma

 

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

A streamer que tuvo sexo en directo, le quitan bloqueo en Twitch e indigna a usuarios

La streamer que supuestamente tuvo sexo en directo el pasado 24 de agosto, y que ha sido respondido por la plataforma con una cancelación de siete días que ya ha concluido.

La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

Ciudad de México.-Estamos emocionados de anunciar que Diablo IV tendrá una Beta cerrada de juego avanzado confidencial. Será la primera de unas pocas oportunidades para seleccionar jugadores...

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

Articulos relacionados

Muere el poeta David Huerta a la edad de 72 años

Ciudad de México.-El poeta mexicano David Huerta falleció en su casa la mañana de este lunes a los 72 años. El escritor, ensayista y...

Difunden video de ejecución en Tepepan, Tlalpan, donde golpearon Alfredo Adame

Ciudad de México.- En redes, difundieron un video del momento de la ejecución de una persona en la calle Mirador, colonia Fuentes de Tepepan,...

Todo lo que necesitas saber sobre Campeonato Mundial de League of Legends en CDMX

Ciudad de México recibe los Play-In de Worlds 2022 League of Legends en una cita histórica del 29 de septiembre al 4 de octubre....

Llega a la CDMX, el Campeonato Mundial de League of Legends

Gamer.-La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, la Ciudad de México será sede de los Play In de League of Legends patrocinado por...

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí