La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue generando tensiones entre los gigantes de la tecnología. Ahora, Sony ha sugerido que Microsoft podría lanzar con bugs los juegos de la franquicia Call of Duty en las consolas PlayStation con el objetivo de atraer usuarios a su plataforma.
En su respuesta a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), Sony argumenta que Microsoft podría permitir más bugs en las versiones de PlayStation de los juegos y que podrían ignorar algunas características específicas de la consola, como los gatillos hápticos del mando DualSense.
Por su parte, Microsoft ha respondido diciendo que sus juegos de Call of Duty estarán disponibles en “igualdad de términos” y se ha ofrecido a que lleguen a PS Plus.
Sin embargo, Sony no parece estar satisfecha con las explicaciones y promesas de Microsoft. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorada en 70.000 millones de dólares, se encuentra en pausa mientras Sony trata de argumentar ante las autoridades por qué el acuerdo puede repercutir negativamente en la libre competencia del mercado.
El culebrón del año en la industria de los videojuegos continúa.