CDMX.- Las propagandas de la calle siempre han sido un tema de contaminación, lo peor es cuando duran ahí años y nadie hace algo al respecto para quitarlas; a veces es la misma gente la que tiene que hacer la labor.
Pues resulta ser que en agosto del 2021, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), emitió una recomendación a las alcaldía de la Ciudad de México de quitar dichas propagandas que se encuentran en postes, arboles o cercas.
Entre estas alcaldías solo 9 hicieron caso a esto pero no en su totalidad: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Se está retirando propaganda electoral sobre Tlalpan
📹 @Raul_Mtz_17 pic.twitter.com/X7ZPRbVhw5— Forbes México (@Forbes_Mexico) June 3, 2021
Recordemos que el año pasado, 2021, algunas alcaldías removieron propagandas electorales, pero al parecer con la información dada por la PAOT, no lo hicieron al 100% y ni permisos tienen de hacer esto.
«Estos materiales no solo contaminan visualmente, también dañan al arbolado, interfieren con el cableado eléctrico, obstruyen la señalización vial», declaró la PAOT