El actor Timothée Chalamet triunfó en la 83ª edición de los Globos de Oro. Él obtuvo el premio a mejor actor en la categoría de comedia o musical. Este reconocimiento premia su destacada actuación en la película Marty Supreme.
Una competencia de alto nivel
Chalamet se impuso a figuras consagradas del cine mundial. En la terna final compitió contra Leonardo DiCaprio, nominado por One Battle After Another. También superó a los veteranos George Clooney por Jay Kelly y Ethan Hawke por la cinta Blue Moon.
La curiosa historia de Lexi, el joven que se percibe como un zorro
La nueva generación de Hollywood
La victoria de Chalamet confirma su estatus como uno de los actores más influyentes de la actualidad. Otros contendientes en la categoría fueron Jesse Plemons, por Bugonia, y Lee Byung-Hun, por No Other Choice. El joven intérprete recibió el aplauso unánime de los asistentes en Beverly Hills.
Escenario del triunfo
La ceremonia se desarrolló este domingo en el tradicional hotel Beverly Hilton. El evento marca un hito importante para la película Marty Supreme en la temporada de premios. Con este galardón, Chalamet se posiciona como un fuerte aspirante para las próximas entregas de la industria.
Ladies & Gentleman… your Best Male Actor – Motion Picture – Musical/Comedy winner is Timothée Chalamet for Marty Supreme! 🌟 #GoldenGlobes pic.twitter.com/YeJHBM7o4t
— Golden Globes (@goldenglobes) January 12, 2026