Inicio Capital Tlalpan: Así operaban Los Chapitos para secuestrar en Topilejo, como si estuvieran...

Tlalpan: Así operaban Los Chapitos para secuestrar en Topilejo, como si estuvieran en Sinaloa

Tlalpan.- Una mujer grabó momento en que hombres fuertemente armados someten a una persona a golpes y la suben a una camioneta blanca. “A ver si no empiezan a disparar”, dice una mujer mientras la otra ora “en el nombre de Jesús, amén”.

La escena corresponde, según el reportero Carlos Jiménez, -quien publicó el video- al secuestro de un hombre que fue la clave para que las autoridades capitalinas iniciaran la investigación que derivó en el operativo realizado el martes pasado en Topilejo luego de que pobladores denunciaran la presencia de hombres armados y encapuchados.

El video, según el periodista, muestra el modus operandi de los “levantones” cometidos en esa zona de la alcaldía Tlalpan y que según el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, eran cometidos por una célula de un cártel asentado en Sinaloa.

El equipo de inteligencia de la SSC realizó investigaciones y finalmente dieron con el paradero del grupo delictivo el martes pasado cuando.

Debido a ello, se suscitó una balacera que concluyó con cuatro personas privadas de la libertad que fueron rescatadas, dos policías heridos, y 14 detenidos, cuatro de los cuales fueron liberados por falta de pruebas.

fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al penal de Santa Martha Acatitla para comparecer ante el juez.

El Universal informó qque los detenidos pertenecen a una célula del cártel de los hijos de Joaquín, El Chapo, Guzmán, conocida como “Los Chapitos” pues algunos portaban placas parecidas a las que usan los policías, pero con la imagen de un roedor, en alusión a Ovidio Guzmán, a quien apodan “El ratón”.

García Harfuch fue cuidadoso en poner nombre al cártel al que pertenece la célula capturada en Topilejo, pero ante la insistencia de la prensa para saber si eran integrantes del Cártel de Sinaloa, dijo:

“Creemos definitivamente que es un grupo proveniente de Sinaloa. No quisiera especular. Uno dijo que es de Culiacán, otros de Sinaloa. Todo indica que es de un grupo criminal que opera en esa zona” del país.

Tunden a ‘Fofo Márquez’, ahora hasta presuntas amenazas del CJNG tiene por bloquear Puente Matute Remus – ¡Qué Chingados! (quechingados.com)

 

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Fofo Márquez vuelve a bloquear una avenida ahora en Cuauhtémoc, CDMX, con un taxi

El 'influencer' Fofo Marquéz lo volvió a hacer, ya no en jalisco, sino en la alcaldía Cuauhtémoc, cerró una calle en la capital con su compañero de videos Rey Grupero

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

A Fofo Márquez le cae la ley, tendrá que donar 35 mil pesos y 12h de trabajo por cerrar puente

Fofo Márquez deberá pagar 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo por 35 mil pesos, tras haber cerrado el Puente Matute Remus

Fofo Márquez se presenta en juzgado tras cierre de puente Matute Remus en Guadalajara

Jalisco.- El ya muy polémico 'influencer' Fofo Márquez se presentó en el el juzgado onceavo de oralidad y control en Puente Grande, Jalisco luego...

Articulos relacionados

En Oaxaca, se desata polémica por precios de restaurante Tierra del Sol

Las redes sociales estallaron en Oaxaca, luego que se publicara una cuenta de un comensal, que paso mil 150 pesos por ¿Cinco memelas?, un plato típico del estado.

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

FIL de Guadalajara condena ataque contra Salman Rushdie

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara condenó enérgicamente el ataque contra Salman Rushdie, perpetrado hoy en el estado de Nueva York

UAM felicita a Margo Glantz por ganar el Premio Carlos Fuentes

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) felicita a la escritora Margo Glantz por haber obtenido el Premio Internacional Carlos Fuentes a la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí