En un reciente informe por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ha señalado que en la alcaldía Tlalpan cuenta con la mayor cantidad de tomas de combustible clandestinas en lo que va de su presente administración.
El día martes, cuando se presentó el informe, la SEDENA encontró en la capital del país 112 tomas de combustible clandestina donde Tlalpan abarca el 68.7% del total (77 tomas de combustible). Aquí solo pasa un pequeño tramo de los nueve poliductos que atraviesan la ciudad (de Añil a Cuernavaca) a diferencia de 9 poliductos que pasan en Azcapotzalco; con menor número de tomas: 18 tomas (16%)
La otra delegación con tomas clandestinas es Álvaro Obregón donde se localizaron 10 tomas, Miguel Hidalgo con 3 tomas, Venustiano Carranza e Iztacalco con 2 tomas cada una.
Ante estos hechos, el secretario de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, ha dicho que pondrá nueve compañías de la Guardia Nacional donde habrá tres más, aparte de las cinco que habrá este año, en Tlalpan.