Inicio Capital En Tlalpan: inicia remodelación de los mercados Isidro Fabela y San Nicolás...

En Tlalpan: inicia remodelación de los mercados Isidro Fabela y San Nicolás Totolapan

Ciudad de México.-Con una inversión sin precedentes de 21.3 millones de pesos, la alcaldía Tlalpan inició los trabajos de rehabilitación de cuatro mercados públicos que se encontraban en estado de deterioro, acción que “es resultado del trabajo de territorio, no de escritorio” y de las jornadas de Alcaldía Móvil en las que se hizo el compromiso con la gente de la demarcación, aseguró la alcaldesa Alfa González Magallanes.

Reportan segundo caso de viruela del mono en Oaxaca – ¡Qué Chingados! (quechingados.com)

Para este año se realizará la remodelación total de los mercados Isidro Fabela y San Nicolás Totolapan, con 16.8 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil habitantes.

Asimismo, se dará mantenimiento menor a los mercados 24 de Febrero (en la colonia Lomas Altas de Padierna), y el Mercado Lázaro Cárdenas (en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, Acoxpa), con 4.5 millones de pesos.

Esta semana, la mandataria de Tlalpan dio el banderazo de inicio a los trabajos en los establecimientos en los que comenzó la rehabilitación mayor, en donde aseguró que nunca antes se había invertido esta cantidad de recursos, por lo que, dijo, “se trata de hacer un trabajo de fondo y que realmente le sirva a la gente”.

En el mismo sentido, precisó que la iniciativa de remodelar los mercados de la alcaldía surgió al caminar las calles y conocer las necesidades de las vecinas y vecinos.

Con este proyecto que forma parte del plan integral de recuperación de los espacios públicos, “estamos buscando que la gente de los pueblos, colonias y barrios recuperen el sentido de pertenencia de sus mercados, porque son referentes de la identidad local”, subrayó.

Agregó que con esta mejora de los mercados, serán beneficiados los locatarios de los establecimientos, los ciudadanos y además se fomentará la reactivación económica luego de dos años de rezago comercial por la pandemia.

Cabe señalar que los trabajos incluyen el cambio total de fachadas, cambio de más de 100 luminarias a tipo led, remodelación de más de 93 locales comerciales, instalación de tecnología renovable con más de 63 celdas solares, más de mil metros cuadrados de pisos nuevos, instalaciones eléctricas nuevas con más de 20 mil metros de cableado, remodelación de baños públicos, mejora de instalaciones hidrosanitarias, mantenimiento de drenaje, bajadas pluviales, entre otros servicios.

En dichas tareas colaboran las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Jurídico y Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico del Gobierno de Tlalpan.

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

En Xochimilco, microbús de la Ruta 81 cayó a canal, deja varios lesionados

Un microbús de la Ruta 81 cayó al canal sobre Avenida Nuevo León a la altura del puente de colores, en  Xochimilco.

A Fofo Márquez le cae la ley, tendrá que donar 35 mil pesos y 12h de trabajo por cerrar puente

Fofo Márquez deberá pagar 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo por 35 mil pesos, tras haber cerrado el Puente Matute Remus

Fofo Márquez vuelve a bloquear una avenida ahora en Cuauhtémoc, CDMX, con un taxi

El 'influencer' Fofo Marquéz lo volvió a hacer, ya no en jalisco, sino en la alcaldía Cuauhtémoc, cerró una calle en la capital con su compañero de videos Rey Grupero

Articulos relacionados

En Xochimilco, microbús de la Ruta 81 cayó a canal, deja varios lesionados

Un microbús de la Ruta 81 cayó al canal sobre Avenida Nuevo León a la altura del puente de colores, en  Xochimilco.

Tlalpan: Rescatan a 14 personas en el Ajusco, pidieron ayuda por Twitter

La usuaria de Twitter, Elizabeth Camarillo, solicitó ayuda para ser rescatada junto con un grupo de personas, luego que se perdiera con 14 de ellas en el Pico del Águila, Tlalpan

En Oaxaca, se desata polémica por precios de restaurante Tierra del Sol

Las redes sociales estallaron en Oaxaca, luego que se publicara una cuenta de un comensal, que paso mil 150 pesos por ¿Cinco memelas?, un plato típico del estado.

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí