Inicio Para ir a dar la vuelta Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX: Todo listo para una...

Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX: Todo listo para una navidad llena de actividades

El Zócalo de la CDMX estará lleno de actividades durante estas fechas navideñas para que pases diversión en familia y amigos.

Con una gran variedad de elencos musicales y teatrales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, Bosque nevado, Tobogán “de hielo”, experiencias audiovisuales y más actividades, que integrarán la Verbena Navideña 2021, el Gobierno de la Ciudad de México da la bienvenida a la época decembrina.

Lo anterior, lo señaló el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, en conferencia de prensa, donde compartió que esta gran fiesta tendrá lugar del 16 al 31 de diciembre en el Zócalo de la capital del país, con un horario de 12:00 a 21:00 horas.

Asimismo, señaló que esta gran fiesta navideña constará de ocho zonas con propósitos diversos, donde las niñas y niños  -eje rector de esta gran fiesta- podrán disfrutar de actividades recreativas, de entretenimiento, culturales, lúdicas y educativas.

“Es un evento que está pensado a favor de las niñas y niños de nuestra Ciudad y que encontró vertientes culturales, de derecho a la memoria y con un contenido educativo”

aclaró Suárez del Real y Aguilera.

Para el deleite de las familias, habrá un escenario principal que albergará una vasta programación musical. Entre los elencos destaca el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo”, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”.

La fiesta iniciará cada día con el acto simbólico de encendido de la luminaria del primer cuadro de la Ciudad y de la Verbena Navideña, el cual llevará a cabo una o un ciudadano ejemplar, o una niña o niño destacado, quien se subirá al escenario principal y apretará el botón de encendido.

“Para el primer encendido, estamos solicitando que el compañero con mayor tiempo de permanencia en el área que se dedica a hacer los adornos de iluminación en el Gobierno de nuestra ciudad, sea el que esté presente con la compañera de esa misma área que también tenga una gran trayectoria brindando a la ciudad este arte luminoso”

dijo Suárez del Real y Aguilera.

Al centro de la Villa Navideña se tendrá un escenario en el que se realizarán pastorelas y se presentarán coros navideños tradicionales. Esta programación estará a cargo en su mayoría por agrupaciones que forman parte de los programas culturales y educativos del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

Alrededor de la Villa habrá 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres a favor de una Ciudad Lectora, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura. Esto gracias a la participación de Fondo de Cultura Económica (FCE), EDUCAL, Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Instituto de la Juventud (INJUVE) y Brigada de Vigilancia Animal Ciudad de México.

Cabe mencionar que, en el espacio a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se promoverá el cuidado y la adopción animal, y no la compra de especies domésticas como regalos navideños.

Para crear una atmósfera navideña única, y como uno de los aspectos más novedosos que ofrecerá la Verbena Navideña, habrá una experiencia audiovisual que incentivará la imaginación de todas las y los visitantes mediante las tres instalaciones compuestas por pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido totalmente navideño.

De igual forma, se colocarán tres árboles monumentales realizados con Nochebuenas: uno de 14 metros de altura (Nochebuenas rojas), el segundo de 12 metros (blancas) y el tercero de 10 metros (rosas), las cuales se repartirán a partir del segundo domingo de la Verbena Navideña a las y los visitantes.

En cuanto a los juegos mecánicos, Suárez del Real apuntó que estos serán especialmente para niñas y niños de hasta los 14 años de edad, quienes podrán disfrutar de Rueda de la Fortuna con un diámetro de 14 metros, Carrusel (con capacidad de entre 50 a 60 personas), Manzanita, Tren de Santa Claus, Bomberos, Mini torre, Granja de Woody y Gasolinera.

Sumará a la diversión de los más pequeños un Bosque Nevado, que contará con máquinas que simularán la caída de nieve y un Tobogán de “hielo”, el cual medirá 5 metros de altura por 18 metros de largo.

En cumplimiento con las medidas sanitarias, el jefe de Oficina hizo un llamado a las y los asistentes a respetar el uso de cubrebocas en todo momento y explicó que, a efecto de prevenir la aglomeración y distribuir el flujo de personas, 400 compañeros del INJUVE supervisarán y entregarán gel antibacterial en los accesos, sobre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, así como en las salidas, ubicadas en Palacio Nacional y 20 de Noviembre.

La Verbena Navideña 2021 es totalmente gratuita y se llevará a cabo del 16 al 31 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Los horarios de las actividades serán: 16 de diciembre (de las 18:30 a 21:00 horas), días regulares (de 12:00 a 21:00), el 24 y 31 de diciembre (de 12:00 a 17:00) y el 25 de diciembre (de 17:00 a las 21:00 horas).

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Viral: Streamer pasó momento vergonzoso en pleno stream

Un día cualquiera comienzas a ver a tu streamer favorito esperando ver su contenido habitual, todo continua de maravilla hasta que vez que sufre...

Las mexicanas más famosas en OnlyFans: ¿Fotos gratis?

OnlyFans, se ha convertido en una forma de obtener popularidad y altas ganancias. Varias influencers y gamers famosas mexicanas con cuenta de OnlyFans que...

Colombianas famosas que han abierto cuenta en OnlyFans (Fotos)

OnlyFans, la plataforma de suscripción paga de contenido para adultos, ha generado millones de dólares a muchas celebridades, muchas nivel mundial ya han creado...

En Tlalpan hubo balacera, un herido y un detenido

CDMX.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y...

Articulos relacionados

Así son los tres últimos looks que ha usado Yuya en Instagram

Yuya es sin duda una de las personas más influyentes en el ámbito de la moda y maquillaje en Latinoamérica, pero fue con el...

OnlyFans: Lottie Moss makes her account free by leak

Lottie Moss, sister of the famous Kate Moss, went in style with other celebrities by joining OnlyFans as a creator of exclusive racy content.

Tlalpan, la tercera alcaldía con más desaparición de bebés en la CDMX

Ciudad de México.- En la capital, hay 48 bebés de cero a dos años de edad desaparecidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de...

OnlyFans: Lottie Moss hace gratuita su cuenta por filtración

Lottie Moss, hermana de la famosa Kate Moss, pero hace meses apostó, al estilo de otras celebridades unirse a OnlyFans como creadora de contenido exclusivo.

Alfredo Adame vuelve, ahora lo captan agarrándose a golpes con pareja (Video)

Ciudad de México.- Alfredo Adame, conocido actos y exmodelo, fue captado en vía pública en la capital peleando con pareja, pues supuestamente se había...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí